La Policía Nacional detiene a dos varones por propinar una paliza a una mujer de edad avanzada para robarle

0

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 30 de enero a dos varones, uno de origen argelino y de 21 años de edad y otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una mujer de edad avanzada.

Delito de robo con violencia, Palma

Los hechos ocurrieron el pasado día 30 a las 14:00 horas, en la barriada de Estadi Balear, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que se acababa de producir un robo con violencia y la mujer estaba en el suelo convaleciente.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a varias personas rodeando y auxiliando a una mujer que se encontraba en medio de la carretera tirada en el suelo, siendo informados que dos varones la habían agredido y posteriormente la habían tirado al suelo para robarle sus pertenencias.

Los policías pudieron observar como la víctima estaba sangrando abundantemente por la cabeza, además de manifestar que tenía mucho dolor en la cadera, resultando que se fracturó la misma.

Dejaron a la víctima convaleciente en el suelo

Los autores dejaron a la víctima convaleciente en el suelo, provocándole varias lesiones entre las que se encuentra una fractura en la cadera que precisará de intervención quirúrgica

Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender a la víctima, la cual fue trasladada a un centro hospitalario donde sigue ingresada con varias lesiones, entre ellas una fractura de cadera que precisará intervención quirúrgica.

Testigos de los hechos manifestaron que pudieron ver como los individuos abordaron a la señora, tirando uno de ellos fuertemente de su bolso, mientras que el otro tiraba con fuerza de uno de sus brazos, cayendo la mujer al suelo, para posteriormente salir ambos corriendo.

Un trabajador de un lugar cercano, manifestó a los agentes que había visto en el interior del recinto a dos personas que no conocía, pudiendo observar como saltaban una valla y se introducían en el torrente, momento en el que perdió de vista a los presuntos autores.

Diversos batidas por la zona

Los agentes dieron diversos batidas por la zona, pudiendo observar a un varón que coincidía con las características aportadas, por lo que procedieron a darle el alto, viendo como otro varón que estaba junto al identificado se marchaba apresuradamente del lugar con la intención de esconderse en un portal, motivo por el que lo identificaron.

Entre las pertenencias de los varones pudieron encontrar un móvil con la foto de la víctima, comprobando como era el que le habían sustraído previamente a la mujer.

Los varones fueron identificados por diversos testigos como los presuntos autores, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.