Distrito TV y TV Libertad se alían para tener una parrilla de contenidos informativos vertebrados en torno a la defensa de la vida, la propiedad privada y el estado de derecho.

El 1 de marzo los dos canales intercambiarán programas para que los hispanoparlantes de ambos lados del Atlántico puedan conocer la actualidad que afecta a 600 millones de potenciales espectadores.

El acuerdo estratégico entre las dos compañías nace con el anhelo de ser competencia de la «CNN en español pero conservadora», según palabras de Jesús Ángel Rojo, presidente de Distrito

TV. Werner Schuler, director general de TV Libertad incide en que el canal pretende en convertirse en la casa de la libertad de los Iberoamericanos.

Los directivos del proyecto coincidieron en que el mundo hispano «está muy disperso», víctima de la leyenda negra que ahora se ha convertido en la cultura woke o de «cancelación histórica» y reivindicaron que «la Hispanidad no puede limitarse a las cumbres iberoamericanas».

La simbiosis entre las dos programaciones se podrá ver allí donde Distrito TV tiene licencia de TDT en España pero también en plataformas como Movistar y Claro en Hispanoamérica, Pluto TV y el gigante Dish Network en Estados Unidos. También contarán con aplicaciones para poder seguir las emisiones on line así como la señal de distribución del satélite Hispasat 30 W banda Ku.

Distrito TV produce programas como «El Mundo al rojo», «España de leyenda» o «La huella del crimen» desde sus estudios de Alcorcón (en la Comunidad de Madrid). Libertad TV tiene espacios como «En contexto», «Geo Política» o «El Mundo en 15 minutos» desde sus estudios en Magdalena del Mar, Lima y Miami.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.