2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Las asociaciones empresariales AFEDECO, ASIMA y ADED han venido denunciando la construcción de un polígono logístico integral cuya instalación consideran “especulativa e innecesario” y que no responde a las necesidades planteadas por sus impulsores. 

La última pretensión es que se incorpore al nuevo PGOU de Palma, a través de una alegación presentada, la instalación en suelo rústico de más 200.000 m2 para dicho polígono logístico dónde pretenden instalar una gran central de compras, además de áreas de descanso para transportistas, zonas de carga y descarga, etc. ¿Desde cuándo los transportistas comercializan mercancías, compran o venden? 

Desde las asociaciones AFEDECO, ASIMA y ADED reiteran sus alegatos previos y recuerdan que Mallorca no necesita consumir más territorio porque ya contamos más de 50 polígonos industriales, de los cuales más de diez de grandes dimensiones se encuentran en Palma. No entienden la construcción de un nuevo espacio que supondría una gran inversión pública bajo el pretexto de poder aparcar los camiones o tráilers. 

Tampoco entienden la necesidad de esta nueva superficie porque la distribución de la CCAA de Illes Balears está más que cubierta porque contamos con empresas expertas en distribución en cada sector empresarial. 

Por todo lo expuesto piden a la regidora de Model de Ciutat, Habitate Digne i Sostenibilitat y responsable de la Gerència d’Urbanisme del Ajuntament de Palma, Neus Truyol, que no se deje llevar por argumentos que no corresponden con la necesidad de este nuevo polígono logístico. De la alegación presentada sólo entendemos la necesidad de disponer más superficie para estacionar los camiones; el resto es absolutamente desproporcionado e innecesario. 

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: