Neus Truyol no dimite a pesar que grupos de la oposición municipal en Palma piden el cese

0

17/12/2019 La regidora del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, Neus Truyol. POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS AYUNTAMIENTO DE PALMA

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha reclamado al alcalde, José Hila, que cese a la regidora de Urbanismo y expresidenta de Emaya, Neus Truyol, por el auto del juez instructor del ‘Caso Vertidos’ en la Bahía de Palma, en el que se da traslado a la Fiscalía para realizar acusación firme a la anterior cúpula de Emaya por delitos contra el Medio Ambiente y la Salud Pública. “Pedimos al alcalde Hila que cese a Neus Truyol antes de que tengamos a una regidora del Ayuntamiento de Palma desfilando por los Juzgados”, ha señalado Pomar.

La portavoz de la formación liberal en Palma ha recordado que “la regidora Truyol se enfrenta a cargos importantes por su mala gestión”, ya que “nadie está investigando a la regidora por su ideología ni afiliación política, sino porque entre los años 2016 y 2018 su única actuación ante los vertidos en la Bahía de Palma fue poner banderas rojas en las playas”.

Respecto a las críticas del equipo de gobierno a la Administración de Justicia, Pomar ha asegurado que “la izquierda lanza globos sonda hablando de instrumentalización y politización de la Justicia para que no se hable de los cargos tan graves que se le imputan a la regidora Truyol”.

El PP de Palma, por medio de su portavoz en Cort, Mercedes Celeste, ha pedido en el Pleno municipal el cese de la regidora de Model de Ciutat, Habitatge Digne i Sostenibilitat, Neus Truyol, como miembro del Consejo de Administración de Emaya, empresa que presidió durante la pasada legislatura, por su imputación en el caso de los vertidos de aguas fecales a la bahía de Palma. “Teniendo en cuenta la justicia considera que existen indicios de delito por su gestión al frente de Emaya, Truyol tendría que desvincularse de la empresa municipal”, ha dicho la portavoz popular.

Mercedes Celeste ha añadido que la petición de cese de Truyol está justificada porque “su defensa desde fuera de Emaya en una causa que investiga su gestión como presidenta de la misma entre los años 2015 y 2019 la dejará al margen de la gestión diaria de la empresa municipal”.

En relación al problema de los vertidos, la portavoz popular ha añadido que durante a pasada legislatura, Emaya, presidida por Truyol, “tuvo a su disposición todas las herramientas para decidir lo que tenían que hacer” en relación a los proyectos redactados durante el gobierno del PP entre 2011 y 2015 para abordar esta problemática y que la dirección de la empresa municipal, con Truyol al frente. La dirección de Emaya “tomó entonces una decisión”, en relación a la no ejecución de los proyectos, “y serán otros ahora los que tomarán las decisiones que estimen convenientes”, en alusión a la Administración de Justicia.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.