Impulsados por la galerista, comisaria y gestora cultural Mercedes Estarellas, el colectivo Art Club 15 y la compañía alemana Appel Nowitzki, nace el Mallorca International Art Award (MIAA) con el objetivo de apoyar y promocionar el trabajo de artistas mallorquines, que residan en Mallorca o tengan vínculos con la Isla. Se han previsto dos categorías, media carrera y joven, dotadas con 12.500 y 5.000 euros respectivamente, y los artistas participantes han sido seleccionados e invitados a participar por los miembros del jurado.

Además del premio económico, los ganadores protagonizarán sendas exposiciones individuales en el Museu de Mallorca, que se inaugurarán en la próxima edición de la Nit de l’Art, y posteriormente también mostrarán su trabajo en Alemania, en el Tor Art Space de Frankfurt. El jurado está compuesto por Enrique Juncosa (comisario y crítico de arte); Jule Kewenig (propietario de la Galería Kewenig); Fernando Gómez de la Cuesta (comisario y crítico de arte), Patricia Asbaek (propietaria de la Galería Asbaek y del CCA Andratx), Julia Campbell Carter (asesora internacional de arte); Paul Jörg Feldhoff (miembro fundador del colectivo Art Club 15) y la propia Mercedes Estarellas.

Impulso al arte contemporáneo de Mallorca

Mercedes Estarellas, comisaria, gestora cultural y directora de la galería Kaplan Projects, explica que “la creación del Mallorca International Art Award es una extraordinaria noticia para el arte contemporáneo de Mallorca, puesto que va a permitir apoyar y promocionar el trabajo de artistas de la Isla o relacionados con ella”. En este sentido, añade, “quiero remarcar el carácter privado de esta iniciativa y la ilusión en el proyecto del colectivo Art Club 15, formado por un grupo de empresarios alemanes con residencia en la Isla liderados por Paul Jörg Feldhoff, y de la empresa Appel Nowitzki, apasionados del arte y que, mediante la creación del Mallorca International Art Award, pretenden aportar y apoyar al arte contemporáneo de la Isla. Es una iniciativa pionera, que nace con la vocación de tener continuidad y que esperamos que de verdad suponga un impulso para la creación de los artistas y la promoción de sus trabajos”.

Asimismo, Mercedes Estarellas subraya “el agradecimiento de los fundadores e impulsores del Mallorca International Art Award a los miembros del jurado por aceptar ser parte del mismo y por su trabajo, y por supuesto también a todos los artistas que forman parte de esta primera edición”. Finalmente, agradece “la colaboración tanto del Consell de Mallorca, del Museu de Mallorca como del Ajuntament de Palma en la organización y promoción de la exposición de los artistas ganadores que tendrá lugar en septiembre”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.