Nace el Grupo de Acción Local para la Pesca (GALP) en la isla de Mallorca

0

La isla de Mallorca ya cuenta con su propio Grupo de Acción Local para la Pesca (GALP). Una iniciativa público-privada que ya existe en Menorca e Ibiza y que ahora llega a Mallorca de la mano del Clúster Marítimo de las Islas Baleares, la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Cofradías de Pescadores de Mallorca, el Consell Insular de Mallorca, la Organización de Productores Pesqueros de Mallorca, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) y diversas asociaciones empresariales locales.

GALP Mallorca se ha constituido con el objetivo de dinamizar la economía local, con una atención especial en el ámbito pesquero de Mallorca y sus múltiples áreas de actividad relacionadas con el mar. Todas ellas con un impacto positivo en el desarrollo íntegro del territorio en relación a la creación de empleo, la diversificación económica, el impulso del bienestar social, ambiental, tecnológico, sanitario y cultural.

De hecho, esta alianza surge en el marco de las recomendaciones políticas presentadas recientemente por el Clúster Marítimo y Logístico de las Islas Baleares en la Comisión Europea, mediante su iniciativa Bluefasma. Con esta acción, el Clúster persigue impulsar el crecimiento de la economía circular azul y combatir el agotamiento de recursos naturales en zonas insulares y costeras mediante la capacidad de innovación de pymes, clusters, redes marítimas y Autoridades Portuarias.

En este sentido, GALP Mallorca se posiciona y pretende servir como núcleo de convergencia, reflexión, impulso y representación de todos los agentes públicos y privados del sector marítimo, interesados ​​en la promoción sostenible de su ámbito de actuación económico y social. Por este motivo, GALP Mallorca cuenta con un Consejo Rector integrado por una representación equilibrada del ámbito privado, público y de la sociedad civil.

En palabras de Iolanda Piedra, presidenta del Clúster Marítimo y Logístico de las Islas Baleares: “Estamos muy satisfechos con la creación de GALP Mallorca, que sin duda dará una empuje a la promoción económica y social de la isla de Mallorca y contribuirá al progreso integral del territorio”.

Y añade: “Además, formar parte de esta asociación constituye un paso más adelante en nuestro compromiso como Clúster Marítimo y Logístico de las Islas Baleares de promover la economía circular azul y el desarrollo sostenible de las zonas costeras del Mediterráneo”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.