CAN, Contemporary Art Now, es una nueva feria de arte que tiene como objetivo convertirse en una plataforma innovadora para descubrir lo último de la creación actual. Haciendo hincapié en los nuevos lenguajes que han surgido o están surgiendo, pero dejando un hueco a las propuestas de artistas establecidos que han destacado en las últimas décadas. El Consell d’ Eivissa, Turismo de Eivissa y Eivissa Cultural se han sumado a la iniciativa que conviere a la isla en la capital del arte este verano.

Se celebrará del 13 al 17 de julio en Ibiza. Durante 5 días, la isla se convertirá en un lugar de encuentro para artistas, coleccionistas de arte, aficionados y personalidades del mundo cultural local e internacional. CAN será la gran cita del arte durante el verano. CAN, Contemporary Art Now, es una iniciativa de Sergio Sancho, un promotor cultural que ya sorprendió hace seis años con UVNT Art Fair (Urvanity), otra feria que se ha convertido en cita imprescindible de la semana de arte de Madrid cada febrero. “CAN significa ‘casa de’ en ibicenco. Nosotros aspiramos a ser los anfitriones de la vanguardia de la creación actual. Por eso nuestro apellido, now. La isla es fuente inagotable de inspiración en muchas facetas artísticas, pensamos que también lo puede ser en arte como es en la música, en la gastronomía, la moda… o en la hospitalidad”, explica Sancho.

En su primera edición, reunirá treinta galerías internacionales de arte contemporáneo que llegarán de Europa, América y Asia. Encontraremos a Nanzuka Underground (Tokio), Carl Kostyál (Londres/ Estocolmo), WOAW Gallery (Hong Kong), M+B (Los Ángeles), 1969 Gallery (Nueva York), Ruttkowski;68 (Colonia/Duseldorf/París), Dio Horia (Atenas), Allouche Benias (Atenas), Août Gallery (Beirut), Ballon Rouge (Bruselas), Cob Gallery (Londres), Everyday Gallery (Amberes), Everyday Mooonday (Seúl), Exhibition A (Nueva York), F2T (Milán), Gaa Gallery (Colonia/Provincetown), Galerie Droste (Düsseldorf/París), Gallery Afternoon (Seúl), Johansson Projects (Oakland), Marian Cramer (Amsterdam), Moosey (Norwich/Londres), Plan X (Milán), Plus ONE + Galerie Sofie Van de Velde (Amberes), Romero Paprocki (París), Seasons LA (Los Ángeles), Septieme Gallery (París), Stems Gallery (Bruselas), Superzoom (París), The Hole (Nueva York) y Volery (Dubái). De España recibiremos a ArtNueve (Murcia), L21 Gallery (Mallorca), Galería Alegría (Barcelona), Veta (Madrid), Lundgren Gallery (Mallorca) y Poligrafa Obra Gràfica (Barcelona).

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.