Menorca se reúne con las principales aerolíneas europeas para mejorar la conectividad de la isla todo el año

0

Menorca ha estado presente entre los días 18 y 20 de mayo en la feria Routes Europe, el principal encuentro de conectividad aérea que se celebra en el continente y que reúne en Bergen (Noruega) a responsables de líneas aéreas, aeropuertos y destinos. Conjuntamente con la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), la directora insular de Promoción Económica y Fondo Europeos, Laura Ruiz, ha mantenido encuentros con las principales compañías aéreas, en las que se ha puesto de manifiesto la necesidad trabajar conjuntamente para mejorar la conectividad de Menorca durante todo el año, así como establecer líneas de colaboración en materia de marketing para incentivar la demanda en los mercados emisores.

En este escenario postpandemia todavía hay muchas oportunidades de que las compañías están explorando y por lo general las perspectivas son buenas. Vueling ya ha anunciado que programa 13 rutas directas a Menorca este verano, 5 más de las que tenía en el mismo período de 2019. En concreto, la aerolínea conectará 10 destinos nacionales y 3 internacionales. Por parte de Iberia, están experimentando un buen retorno de la demanda, puesto que el invierno ha funcionado bien y las perspectivas para 2022 son de regreso a la normalidad. En el caso de Iberia Express, la demanda es muy buena y los vuelos interislas tendrán un gran número de frecuencias hasta septiembre.

La aerolínea Binter Canarias conecta las islas por primera vez, enlazando Menorca con Gran Canaria (desde donde se puede volar a las demás islas con buena conexión) desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Además, operan con el descuento de residentes y su objetivo es seguir creciendo y alargar la temporada. Volotea recupera las 31 rutas que tenía con Menorca en 2019 y las mantiene activas hasta el mes de octubre.

En cuanto a aerolíneas extranjeras, Wizz Air conecta Menorca con el mercado italiano y estrena este año una ruta Roma-Menorca; cuenta con buenas perspectivas para este verano, por lo que operará hasta mediados de septiembre. Eurowings, confirmó que opera hasta octubre. BA Euroflyer, la nueva compañía de bajo coste premium de British Airways, tiene un vuelo diario de conexión Menorca-Londres Gatwick. Por su parte, Easyjet ha manifestado la posibilidad de alargar la temporada si las ocupaciones de este verano son buenas y Transavia Francia tiene previsto volar a Menorca hasta noviembre ya que la demanda para visitar las islas y la capacidad ha crecido en últimos 2 años. Por último, las compañías escandinavas SAS Scandinavian Airlines, Finnair y Wideroe, han mostrado interés por Menorca porque consideran que es un destino muy atractivo para su perfil de cliente.

Aparte de éstas, se han mantenido reuniones con otras compañías aéreas como Jet2.com (Reino Unido), TAP Air Portugal, Brussels Airlines (Bélgica), Edelweiss Air (Suissa) y PLAY (Islandia). En su conjunto, tres días intensos para reforzar estrategias con las compañías y debatir nuevas oportunidades de mercado.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.