Medio millar de estudiantes procedentes de diez centros educativos de Ibiza han compartido una mañana de actividades deportivas inclusivas con los deportistas nacionales Carla Casals (nadadora paralímpica), Marta Arce (judoka paralímpica), Sara Revuelta (capitana selección nacional de baloncesto en silla de ruedas), María Delgado (nadadora paralímpica) y Javier Soto (campeón del mundo de Atletismo de sordos en 1.500 metros) y los ibicencos Pablo Hempler (jugador de baloncesto adaptado), Javi Vergara y Dani Planells, ambos atletas, con motivo de la primera edición del Festival de Deporte Inclusivo en la Escuela, celebrada en el Complejo Deportivo de Can Coix, en Sant Antoni.

Esta iniciativa, promovida y organizada por el Departamento de Deportes del Consell Insular de Eivissa conjuntamente con la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo, ha comenzado a las 9 horas. Por las diferentes actividades, el alumnado se ha dividido en dos grupos para disfrutar de las actividades deportivas inclusivas. En concreto, los estudiantes han compartido con los deportistas paralímpicos y con los ibicencos actividades como un taller de interpretación de lengua de signos, baloncesto y rugby en silla de ruedas, fútbol 5 con personas con discapacidad visual, atletismo para personas con discapacidad física, entre otros.

Posteriormente, los asistentes al I Festival de Deporte Inclusivo en la Escuela lo ha pasado a lo grande en la actividad grupal inclusiva, que ha consistido en una coreografía.

En el acto oficial de clausura de esta primera edición del Festival Esport Inclusiu en la Escuela de Ibiza se han entregado los premios a los diez centros educativos y se ha vivido uno de los momentos más emotivos del festival con la intervención de los estudiantes , que han explicado en un minuto qué valores les han aportado este primer Festival Deporte Inclusivo en la Escuela.

“Para el Consell Insular de Eivissa es un orgullo haber organizado el Festival de Deporte Inclusivo en la Escuela, que sirve para concluir el programa educativo que promueve el Departamento de Deportes con la Cátedra “Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo”. Ha sido una experiencia muy positiva para el alumnado porque, gracias al ejemplo de los deportistas nacionales y de los ibicencos que hoy nos acompañan, han aprendido que con constancia e ilusión se pueden superar obstáculos”, ha manifestado el conseller Deportes.

Por último, Losa ha destacado que con este programa de Deporte Inclusivo se da continuidad al compromiso del Consell Insular de Eivissa para dar visibilidad al deporte adaptado e inclusivo, que se suma a otras iniciativas como, por ejemplo, el Circuito de Deporte Inclusivo que el Consell de Eivissa promueve conjuntamente con ADDIF. Además, el máximo responsable del Departamento de Deportes recordó que este año, por primera vez, los Premios del Deporte contarán con una Mención Especial específica por deporte adaptado e inclusivo.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: