Más de un centenar de personas han asistido hoy a la inauguración de la séptima edición de SchwaigArt

Más de un centenar de personas han asistido hoy a la inauguración de la séptima edición de SchwaigArt, donde se han presentado las obras de Ernesto Rodríguez. El escultor de origen cubano y afincado en Mallorca, ha expresado su agradecimiento en la presentación de su colección Aéreos, en la que ha combinado una vez más su personal estilo artístico con nuevos materiales y técnicas. 

En palabras del propio artista, Ernesto Rodríguez, la serie representa estados de ánimo producto de la actualidad: “El arte refleja miedo en tiempos de guerra, soledad en tiempos de pandemia, pero refleja también alegría en la bonanza, o denuncia ante la injusticia”. 

La colección incluye los omnipresentes estudios anatómicos tan característicos del artista, así como figuras de series anteriores como minotauros de la colección ‘Mitología’, o las Meninas de ‘Intrigas Palaciegas’.

Los comensales, que han podido degustar un menú creado especialmente por el chef Gerhard Schwaiger y marinado con los vinos del club Maruccia, han disfrutado de una velada única celebrada en la terraza del restaurante situado en el ático del centro comercial de Son Moix.

El evento ha incluido el sorteo de dos obras de la serie Aéreos, cuyos beneficios han sido destinados a la Fundación Rana, con la que Schwaiger colabora en este tipo de eventos.

Fotografías: Esteban Garí

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: