28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Formentera celebra hoy la I Feria de Empleo y Emprendimiento de la isla que ha sido inaugurada por la presidenta del Consell y responsable del área, Ana Juan; el director general de Formación Profesional del Govern balear, Antoni Baos y la directora insular del SOIB de Eivissa y Formentera, Dolors Roig. La feria se celebra en el jardín de ses Eres y en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ y ha contado con dieciocho empresas y cuatro administraciones que han ofrecido más de cien ofertas de trabajo. La jornada también cuenta con talleres de formación para gente interesada en emprender.

La presidenta del Consell ha destacado que “esta es la primera feria y deseamos que sea la primera de muchas, para poder poner en marcha esta iniciativa con un doble objetivo: por un lado establecer sinergias y poner en contacto a empresas y trabajadores, y por otro que tanto el SOIB como el IES Marc Ferrer, colaboradores de la feria, puedan ofrecer la formación que ofrecen”. Ana Juan ha destacado que el Consell está trabajando para poner en marcha el Centro de Emprendimiento y que “ayude a diversificar el sector productivo y la economía de Formentera”.

Desde el Consell también se han expuesto las ofertas de trabajo del área de Recursos Humanos. Asimismo, personal de la Policía Local, Bomberos del Consell de Formentera y de los Socorristas han explicado a los jóvenes de la isla el trabajo que hacen y cuáles son los requisitos para acceder a sus puestos de trabajo.

La directora del SOIB ha destacado que “es un placer participar en esta iniciativa impulsada desde el Consell y que nos ayuda a ofrecer nuestros servicios”. El director general de FP de la conselleria de Educación del Govern ha señalado que “estamos muy orgullosos de participar en esta jornada” y ha destacado que hoy ha visitado el Aula de Emprendimiento del IES Marc Ferrer, que ofrece cuatro ciclos formativos, que ayuda a dotar a Formentera de trabajadores y de futuros empresarios”.

Por último, los alumnos del curso de FP Básica de Cocina y restauración han ofrecido el catering durante la feria.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: