Más de 800 niños participan este año de la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Inca

0

Un año más, el Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha la Escuela de Verano para niños y niñas de 3 a 14 años. De hecho, este año ya se han superado las 800 inscripciones y una media de 450 niños a la semana asistirán al campus durante los meses de julio. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el concejal de Participación y Juventud, Andreu Caballero, han visitado hoy las instalaciones para conocer de primera mano el día a día de la Escola d’Estiu.

«Este año hemos implantado un nuevo modelo para poder ofrecer una oferta más amplia que pueda ser atractiva para todos los niños de Inca y, al mismo tiempo, responda a las necesidades de los padres, madres y familiares», explica el concejal Caballero.

Por su parte, el alcalde Moreno destaca que “estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido este año la Escola d’Estiu y la alta demanda que ha habido. Nuestra finalidad es contribuir a fomentar la conciliación familiar y laboral y complementar la oferta privada”.

Así pues, la Escuela de Verano este año se lleva a cabo en el CEIP Ponent, las Piscinas Municipales Catalina Corró, el CEIP Miquel Duran i Saurina y el Polideportivo Mateu Cañellas, donde los niños de 3 a 14 años pueden disfrutar de juegos , talleres, actividades de ocio, deportes y mucha diversión. De forma paralela se ofrece también servicio de madrugadora y comedor.

Como siempre, los usuarios tienen acceso a importantes bonificaciones y descuentos de acuerdo a la ordenanza vigente. De esta forma, por ejemplo, las familias numerosas, las familias monoparentales o las personas con una discapacidad igual o superior al 33% disponen de una bonificación de un 25% sobre el precio de tarifa. Por otra parte, también se aplican descuentos en caso de asistencia de un segundo hermano o hermana, entre otras muchas bonificaciones.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.