Más de 50 artistas participan en la XVI edición de INCART

0

El Ayuntamiento de Inca ha presentado hoy, en el Claustro de Sant Domingo, la decimosexta edición de INCART. «Después de años de mucho trabajo y esfuerzo, este festival de arte contemporáneo se ha consolidado y se ha posicionado como un referente en las Islas Baleares, gracias a la elevada participación y la implicación de las entidades culturales», señala la concejala de cultura, Alice Weber.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, destaca que “la finalidad de esta iniciativa es contribuir a promover y acercar el arte a la ciudadanía. Por otro lado, con INCART también queremos reconocer el trabajo y apoyar a los artistas y creadores isleños».

Así pues, mañana viernes 29 de abril se dará el suso a la XVI edición de INCART, en la que han participado más de 50 artistas. Este año, en total se han expuesto más de 100 piezas tanto en espacios públicos como privados, todas ellas relativas a las artes plásticas contemporáneas, complementadas con contenidos audiovisuales y performáticos.

De este modo, un año más el Ayuntamiento de Inca ha organizado muestras expositivas en Sa Quartera Centro de Arte y en los diferentes espacios del Claustro de Sant Domingo. Asimismo, el consistorio cuenta con la colaboración de otros espacios expositivos que colaboran año tras año con INCART: Sa Galeria Can Marc, Espai On Som, Can Blancos Centro Cultural y la Fundación Es Convent. Además, este año también abren sus espacios Tintart Estudi y el artista Tomeu Coll, en el marco de INCART.

Este año, han participado como comisarios Curro Viera y Clara Fontanet, junto con el equipo técnico de cultura. «Cada año conseguimos incrementar la participación con muchas propuestas de gran calidad y mayor implicación de las entidades culturales de la ciudad. Nuestro objetivo es que el festival sea año tras año más abierto y participativo», explica Weber.

La XVI edición de INCART permanecerá abierta hasta el 28 de mayo. De forma paralela, el Ayuntamiento sigue también con proyectos que tengan un cariz inclusivo, incidiendo especialmente este año en el campo del arte y la salud mental.

El programa completo del festival de arte contemporáneo de la capital del Raiguer se puede consultar aquí: https://incaciutat.com/xvi-incart-2022

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.