Más de 5.000 incidencias resueltas a través de la app Inca Cívica

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El Ayuntamiento de Inca ha gestionado durante 2021 un total de 5.528 incidencias a través de la aplicación Inca Cívica, de las cuales casi el 99% han sido resueltas satisfactoriamente. Asimismo, durante el pasado año se gestionaron también 3.196 solicitudes de recogida de voluminosos.

Así, en 2021 el consistorio de la capital del Raiguer ha gestionado una media de 168 solicitudes de los ciudadanos y ciudadanas de Inca a la semana. “La implantación de esta herramienta de gestión ha contribuido a mejorar la eficiencia del servicio y poder ofrecer una respuesta más rápida y directa a la ciudadanía. Por tanto, hacemos un balanza muy positivo, con un 99% de las reclamaciones resueltas», señala la concejala de Servicios, Maria del Carmen Oses.

La mayoría de los avisos realizados por los ciudadanos corresponden a cuestiones de obras y mantenimiento, como por ejemplo reparación de baches, aceras y mobiliario urbano o eliminación de pintadas. Otras de las incidencias más recurrentes son sobre la gestión y recogida de residuos. También se atienden muchas notificaciones sobre alumbrado público, agua, jardines y distintos asuntos que corresponden a Policía Local.

En cuanto a las incidencias no resueltas, que suponen el 1,2%, se trata sobre todo de cuestiones que no requieren una intervención inmediata, sino que deben estudiarse debido a su compleja ejecución o viabilidad.

La aplicación gratuita Inca Cívica está disponible para su descarga desde cualquier smartphone. A través de esta herramienta móvil, los ciudadanos pueden crear de forma fácil y rápida avisos de incidencias que se puedan producir en la vía pública del municipio (estiércol, alumbrado público, limpieza, obras, etcétera).

De esta forma, el Ayuntamiento de Inca puede gestionar de manera más eficiente y ágil todas las reclamaciones que se reciben y resolverlas tan pronto como se pueda teniendo en cuenta su necesidad y urgencia.

«Animamos a todos los inquers e inquers a utilizar la app Inca Cívica y hacernos llegar cualquier tipo de incidencia. Es imprescindible contar con el apoyo y compromiso de todas y todos para seguir avanzando y mejorar nuestra ciudad», añade Oses.

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