Los rescatadores del Servicio Municipal de Socorrismo en Playas rescataron al mediodía de ayer a una joven que se estaba ahogando en la playa de es Canar. Los vigilantes del servicio contratado por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu a Cruz Roja observaron que la mujer tenía dificultades para mantenerse a flote y consiguieron llevarla hasta la orilla y que arrojara la gran cantidad de agua que ya había tragado. La afectada fue trasladada a Can Misses donde fue trasladada a la UCI, según la información transmitida posteriormente por fuentes sanitarias.

Los hecho ocurrieron poco antes de las 14:00 horas. Los salvavidas que en ese momento estaban de servicio observaron cómo una joven de 29 años tenía dificultades por lo que se lanzaron al agua hasta que pudieron llegar hasta su posición y remolcarla hasta la arena. Una vez en tierra, la pusieron en posición lateral de seguridad de forma que arrojó gran cantidad de agua que había tragado. Finalmente no fue precisa la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar y que .

Los socorristas colocaron a la mujer en una hamaca y con la manta térmica de la dotación de la torre para que no perdiera calor a la espera de que llegara la ambulancia solicitada al 112 que no tardó en llegar, al igual que una dotación de la Policía Local, la cual ayudó en el traslado de la joven hasta el transporte sanitario.

En el momento del siniestro, la joven no portaba documentación si bien los policías consiguieron identificarla gracias a un tíquet y a una llave de un alojamiento turístico.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: