GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sóller, Jaume Mateu, ha denunciado que el Gobierno municipal, formado por el Partido Popular, El Pi y Sebastià Aguiló -exconcejal de C’s y ahora de Seny y Sentit-, y liderado por Carlos Simarro hayan convocado un plenario con sólo un punto del día para aprobar la contratación de una nueva plaza de dedicación exclusiva con la que ya acumulan seis personas en esta posición.

De esta forma, el socialista ha expresado que “una vez más los tres partidos que nos gobiernan han engañado a todo el pueblo en un Pleno vacío donde sólo se ha llevado un punto con un contenido: crear una nueva dedicación exclusiva al equipo de gobierno municipal”. Así, Mateu ha explicado que “ya acumulan 4 concejales y el alcalde cobrando un buen sueldo del Ayuntamiento, todo un récord, ya que en el anterior mandante, con el Govern del PSIB-PSOE y Més eran sólo 2 personas con un sois más bajo”.

Mateu ha incidido en que “tener a cinco personas con dedicación exclusiva y no ser capaz de llevar ningún punto al Pleno para mejorar Sóller y la vida de los ciudadanos, sólo quiere decir una cosa: que el pacto PP-Pi-Aguiló es incapaz de gestionar el Ayuntamiento”. El socialista ha subrayado que «el alcalde y los concejales se dedican a hacerse fotos, mientras los expedientes se acumulan y, ni siquiera, se convocan comisiones informativas suficientes para poder pedir cómo se encuentran ciertos asuntos».

Proyectos abandonados por el Ayuntamiento

El socialista ha expuesto que el Ayuntamiento está abandonando determinados proyectos que mejorarían la vida de los sollerics y solleriques. Por ejemplo, Mateu ha mencionado en el expediente para permitir placas solares en los tejados, la convocatoria de subvenciones para entidades sociales o deportivas o el proyecto para un nuevo centro de día.

Mateu ha recordado que «todavía en Sóller no tenemos unos nuevos presupuestos, hace dos años que funcionamos con unas cuentas prorrogadas que no se adaptan a las necesidades de la gente ya la realidad del municipio de Sóller». A este respecto, también ha insistido en que el alcalde podría llevar a cabo el expediente por un paquete de ayudas para los sectores económicos, entre otros muchos temas.

Por último, Mateu ha criticado que “a poco más de un año de terminar el mandato, los socialistas sólo esperamos que no dejen la caja vacía, como ha hecho Simarro cada vez que ha gobernado, para, después, gobernar a los socialistas y arreglar los desastres que nos ha dejado de herencia”.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: