2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Dúo Dinámico, el humorista Peridis, el cineasta Iñaki Arteta y el resto de los galardonados se unieron a la melodía y el mensaje de la popular canción en una emotiva ceremonia de entrega.

El espíritu de resistencia ante los malos tiempos y el deseo de aportar lo mejor a la sociedad fueron las razones del jurado para destacar a personas e instituciones que suponen un referente para los españoles.

Manuel de la Calva, en perfecta forma física a sus 85 años consiguió conmover al público. No faltó el humor pero también el respeto en el homenaje al Hospital de Ifema (Premio especial Covid) y la gesta que la Comunidad de Madrid y otras administraciones llevaron a cabo ante una situación de urgencia.

Manuel de la Calva del Dúo Dinámico.

También se aplaudió con fervor a la UME , premiada por una intensa actividad de servicio (recientemente en La Palma).

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (escuela de los genios patrios) acogió esta ceremonia donde se unía el talento veterano con el joven. El presidente del jurado, Antoni Tajani, demostró una vez más su preocupación e interés por España y en su discurso, apeló a la unidad europea. El embajador Inocencio Arias y su colega Javier Rupérez entregaron premios y contribuyeron al espíritu de la celebración al homenajear a los referentes de los valores constitucionales.

Entre las figuras destacables estaba Salvador Sánchez Terán, presidente de honor de Foro España y ex ministro de UCD. Y Mariano Gomá, actual presidente de Foro España y de España Cívica, un activista de la sociedad civil que despertó a Cataluña en su momento más aciago, impulsando una manifestación contra el independentismo.

Muchos asistentes eran de origen catalán, como el presidente de HIstoriadors de Catalunya, Óscar Uceda que en su discurso defendió la lucha contra la manipulación de la historia y el adoctrinamiento en las aulas.

La lista de los premiados a los Valores se completó con las deportistas Carolina Marín y Sandra Sánchez, la empresa Gestamp, el sindicato ANPE y la ex canciller alemana Angela Merkel que no pudo asistir por múltiples compromisos.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: