Foro España Cívica ha reunido a un grupo de políticos protagonistas de la escena pública de las últimas décadas para rendir un homenaje póstumo a Salvador Sánchez Terán quien fue ministro en la etapa de UCD y el gobernador civil en Barcelona que propició el restablecimiento de la Generalitat. Su hijo Ignacio Sánchez Terán señaló que su padre firmaba sus colaboraciones en prensa como “Ministro de la Transición” y que así debía ser recordado porque con personajes como él “la concordia fue posible”. El embajador de España , Javier Rupérez , insistió en este concepto al calificarle como “hombre de concordia”.

Los próximos premios Foro España incluirán una nueva categoría: el Premio Salvador Sánchez Terán, ejemplo de conciliación y diálogo

Rafael Arias Salgado incidió en una cualidad importante en aquella etapa, la de entender la mentalidad de los líderes y lo calificó de “entrañable”.
Soledad Becerril comparó los perfiles políticos de la Transición frente a los actuales y reseñó “Salvador, como buen ingeniero, supo tender puentes para poderlos cruzar”.
Pedro Bofill destacó que el mayor reto para Sanchez Terán fue hacer la Transición en Cataluña. “Fue muy difícil y tuvo un gran éxito”.
Martín Villa lo definió como “una persona fiable que hacía lo que decía y proclamaba lo que ejercía”.
Mariano Gomá, presidente de Foro España Cívica destacó la clarividencia del homenajeado y anunció que los próximos premios Foro España incluirán una nueva categoría: el Premio Salvador Sánchez Terán, ejemplo de conciliación y diálogo.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.