El próximo día 2 de mayo, los artilleros de Mallorca conmemoran los actos heroicos acontecidos en 1808 con un acto organizado por la Asociación de Artilleros de Mallorca 1529, que consistirá en la lectura de la efeméride y una lección magistral a cargo del capitán Daniel Andrés Cantero Durante el acto se rendirá un homenaje al coronel Gregorio Balaguer Riusech, artillero más veterano de la asociación.

El coronel Balaguer, de la octava promoción de la Academia General Militar, ingresó en la Academia General Militar en 1948, saliendo teniente en 1952, obteniendo su primer destino en el Regimiento de Artillería de Costa de Cataluña. A lo largo de su carrera tuvo varios destinos en Baleares, destacando el de teniente coronel en el RAMIX 91, durante el cual, como jefe accidental del mismo recibió en 1983 la bandera constitucional que entregó el Consell Insular de Mallorca en un acto celebrado en el muelle de las golondrinas de Palma.

Se retiró de coronel y está en posesión de diversas condecoraciones nacionales.

Este año es especial para la Artillería española,  que se conmemora  el 500 aniversario del patrocinio de la Santa, por lo que la Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica ha concedido un particular Año Jubilar, que comenzó el 4 de diciembre del año 2021 y finaliza el 4 de diciembre de 2022.

El acto tendrá lugar a las 12:30h en el Club Militar Es Forti y será presidido por el Comandante General de Baleares Fernando Luis Gracia Herréiz.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.