28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Los aeropuertos de Aena en Baleares se suman, un año más, a la iniciativa “Hora del Planeta” impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund), en su decimoquinta edición, con el objetivo de apoyar el proyecto de concienciación sobre el cambio climático. Por este motivo, las instalaciones aeroportuarias de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca aparagarán mañana parte de su alumbrado entre las 20:30 y las 21:30 horas.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca participa por quinto año en esta iniciativa apagando las luces exteriores de la fachada de la planta de facturación y contribuyendo así con un ahorro de potencia de 16 kWh aproximadamente.

El Aeropuerto de Ibiza, que participa por tercera vez, atenuará las luces de la fachada principal del terminal, con lo que se estima que ahorre alrededor de 10 kWh.

El Aeropuerto de Menorca, por cuarto año, apagará las luces que alumbran el cartel principal y la fachada del Edificio Terminal, que está frente al campo de vuelo, así como las que iluminan la escultura de la rotonda de acceso a las instalaciones aeroportuarias. Con esta medida, se ahorrarán unos 5 kWh aproximadamente.

Este movimiento de solidaridad ambiental nació en Sidney en 2007 y desde entonces empresas, ayuntamientos, instituciones y otras organizaciones de más de 200 países se suman cada año a esta causa.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: