Los actores de ´La Casa de Papel´ hacen latir a los asistentes de Ibicine con una mesa redonda de interpretación

0

El festival de cine de Ibiza “Ibicine” ha organizado una mesa redonda con los actores de ´La Casa de Papel´ para compartir con los asistentes cómo dieron forma a cada uno de sus personajes en una de las series españolas de más éxito internacional.

Durante la mesa redonda Fernando Soto, que interpreta al subinspector Rubio, uno de los perseguidores de ‘El Profesor’ en la serie de Netflix, ha puesto en valor el talento de la profesión en España, “hemos quitado el polvo que había en el armario de no creernos donde podía llegar la ficción en nuestro país. En una época donde la globalización ha llegado al mundo audiovisual, hoy es normal cruzar el charco para rodar en cualquier país del mundo

Sobre el éxito de la serie Soto considera que «cada temporada había más presupuesto para invertir en exteriores, en materiales, en tiempo de producción, pero la intensidad, la pasión de todo el equipo ha sido la misma desde el primer día”.

El actor reconoce que en la pantalla “se mostraba una carpa policial con mucha testosterona, con dos mujeres con un carácter muy fuerte que sabían controlar al resto y donde el subinspector Rubio, enamorado de su jefa, divorciado, con hijos, al que sus valores le obligan a cumplir con la ley, vive una situación muy complicada”.

El actor y director Mikel Bustamante, “Martínez” en´La Casa de Papel´ ha mostrado su amor por una profesión que cada día le da nueva alegrías, aunque en esta serie «la interpretación no ha sido sencilla, un rodaje muy técnico, muy rico para mi aprendizaje, complejo pero muy gratificante”.

El actor Mario de la Rosa, conocido por su interpretación en esta serie donde da vida al agente Suárez ha manifestado en la mesa redonda que “trabajar en ‘La Casa de Papel’ ha sido la experiencia más brutal de mi vida, y hemos mostrado como en la ficción como en la vida, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos”.

Antonio Romero conocido por su interpretación como Benito Antoñanzas, ha reconocido el “tremendo esfuerzo que era cada día poder seguir siendo ese héroe sin capa, un personaje muy divertido que en la cuarta temporada gira y ha de ser capaz de con poco texto, colocado una cada frase en un momento justo, Antoñanzas conseguía romper la tensión de los momentos más complicados.  

José Manuel Seda, interpreta al comandante Sagasta quién lidera a los militares que libran batalla con los atracadores en el Banco de España. “Creo que todos hemos vivido la trascendencia mundial de la serie, como subía el número de seguidores, pero cuando entras en el día te olvidas de esas falsas quimeras y te dedicas a trabajar a cuidar los detalles a dar lo mejor como el resto del equipo”.

Entiende que la serie ha acabo como debía “no venían a cambiar el mundo, ni querían hacer una revolución, vienen a forrarse, por eso era tan importante capturar al profesor, eran exclusivamente unos ladrones detrás de una máscara”.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.