Llevar una vida normal, según el último estudio de referencia del 25 de marzo de 2022

Llevar una vida normal, según el último estudio de referencia del 25 de marzo de 2022 y entendiendo esto como poder hacer frente a los gastos del día a día para una familia en Palma de Mallorca es de unos 3.000 euros… para una persona sola 1.440 aproximadamente.

El salario medio mensual, en términos brutos, descendió en Baleares un 4,92% en 2020, hasta los 1.844,85 euros, según el decil de salarios que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Por dios ¿Cuánto deben ganar algunos para que el salario medio sea de más de 1884 euros en Baleares? Pues, ya saben, la mayoría de las personas con las se cruza usted por la calle apenas superan los 1.000 euros los más afortunados.

No les cuento lo que cobran muchas mujeres que tienen que trabajar a tiempo parcial o en precario por tener que conjugar ser madres, sobre todo las familias monoparentales, que en concreto, en este perfil, el 53,3% ya está en situación de pobreza o exclusión social.

1.842.200 hogares formados por un adulto y uno o más hijos, especialmente madre con niños, lo terrible es que el 43% de estas mujeres no tienen trabajo y las ayudas, si es que las consiguen, siempre son insuficientes en relación al coste de vida real en nuestras islas. Muchas de estas mujeres acaban realizando trabajos no regulados en la hostelería, cuidado de personas dependientes o servicio doméstico. Todo ello las precipita a una vida de precariedad.

¿Han observado que muchas de estas mujeres acaban en casas de lujo o de gente pudiente? ¿Se dan cuenta de que algunos de esos bares o restaurantes de moda tienen esclavas laborales? ¿Por qué creen que además de ser explotadas y vivir en precario acaban haciendo cola en los comedores sociales? ¿No les da vergüenza saber quien las explota o hacerlo usted mismo sin moral alguna?

Pregunto, porque si revisan la hemeroteca descubrirán que a menudo se descubren en casas de políticos, empresarios y famosos… ¿Y en la de algunos de ustedes también verdad?

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: