Después de tres ediciones con un gran éxito de participación y valoración, el Consell Insular de Menorca, a través del Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, pone en marcha la 4ª edición del proyecto Un Verano para crecer.

Las tres ediciones pasadas han permitido consolidar este proyecto de ocio educativo dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años, que se inspira en la metodología del aprendizaje servicio y pretende ofrecer una opción de ocio educativo durante las vacaciones de verano.

Los adolescentes tendrán una experiencia de participación activa en un entorno de aprendizaje no formal, ofreciendo un servicio a una entidad, asociación, empresa… de su municipio, con el objetivo de proponer y emprender una mejora para sus vecinos, usuarios, clientes .

La edición de 2022 presenta algunas novedades, como la asunción de toda la coordinación (insular y local) por parte del Consell Insular de Menorca, y también cambios en cuanto al enfoque y metodología que guiará la participación de los jóvenes en el proyecto.

La principal novedad será que los jóvenes participantes tendrán que idear y poner en práctica una idea de mejora en el centro o entidad donde participen que repercuta de forma positiva y directa en los usuarios o clientes del centro. Además, se aumentan las plazas en todos los municipios, con un máximo de 390 plazas ofertadas.

La cuarta edición del proyecto Un Verano para crecer se pondrá en marcha con el proceso de inscripción, que se llevará a cabo del 13 al 23 de mayo a través de un formulario online en la web de Injove (www.injovemenorca.com).

El Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes recuerda que los jóvenes pueden dirigirse a los puntos de información juvenil de su municipio, donde serán informados y asesorados y podrán ayudarles a realizar la inscripción.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.