Sale a licitación la reforma integral de parte de la calle Canario de Jesús con el objetivo de evitar inundaciones, pérdidas de agua y dar más comodidad a los viandantes

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El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha iniciado el procedimiento de licitación de la reforma integral de parte de la calle Canari de Jesús, en concreto del tramo que va desde el cruce con la carretera de Cala Llonga hasta la intersección con la calle Llinquer.

1,77 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 5 meses

El objetivo es ha una renovación total de los servicios allí existentes lo que reducirá las fugas de agua, soterrar elementos para evitar obstáculos en la vía, establecer una red separada

de pluviales para evitar encharcamientos y dotar de zonas de paso para peatones en ambos lados de la calle de forma que se facilite el paso de personas.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 15 de enero para una obra con un presupuesto base de licitación de 1,77 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 5 meses.

El contrato se licita con el objeto de renovar y soterrar de los servicios existentes, que conforman la infraestructura de la obra tales como Red de Baja Tensión, Red de Telecomunicaciones, Red de Agua Potable, Red de Saneamiento y Red de Alumbrado Público.

Nuevos servicios

De esta manera, al renovar las redes de suministro de agua y de alcantarillado se espera reducir significativamente el riesgo de fugas y roturas, mejorando la eficiencia de la red y evitando molestias por cortes o pérdidas de presión.

Además, al soterrar cableado se podrán eliminar obstáculos en la vía de manera que será más fácil su uso por parte de los peatones.

La propuesta también incluye la dotación de nuevos servicios, concretamente la recogida de la escorrentía superficial a la largo de la calle Canari con una nueva red de pluviales que contará con imbornales cada 25 metros y permitirá evitar encharcamientos molestos o peligrosos en caso de lluvias fuertes.

En cuanto a la plataforma de paso y aceras, estas se renovarán para mejorar la seguridad de la circulación de vehículos, pero, sobre todo, para fijar zonas de paso para peatones en ambos lados de la calle.

Mejorar la eficiencia medioambiental.

Actualmente, al ser una vía consolidada desarrollada hace décadas hay espacios donde sólo hay paso posible por uno de los lados de la calle o los espacios reservados tienen anchos de sólo 40 centímetros.

Con el nuevo diseño, en función del ancho de la plataforma, habrá pasos delimitados en ambos lados en todo el ámbito de actuación con anchos que van desde los 70 centímetros hasta los 2,15 metros.

La actuación también incluye la instalación de 21 nuevas farolas, todas ellas de tecnología led para reducir el consumo y mejorar la eficiencia medioambiental. Además, se instalarán 3 reductores de velocidad.

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