Las secciones paralelas hacen más grande el festival de cine de Ibiza

bicine cumple 5 años desde su creación y en este 2022 inaugura las secciones paralelas del Festival de Cine de Ibiza con temáticas de ficción, animación o documental, donde el mar o la temática lgtbiq+, son los protagonistas. También tienen un protagonismo destacado aquellos cortos que han sido rodados por escuelas de cine.

Las secciones paralelas de Ibicine se han asentado como un evento imprescindible dentro del panorama de festivales en España, a raíz del número de cortometrajes recibidos desde todo el mundo, con más de 100 producciones y 22 países participantes. 

Proyección de las secciones paralelas:

Los cortometrajes se proyectarán el martes 19 de abril a las 10h en el Teatro de España, en Santa Eulària des Riu. Al terminar la sesión, la organización de Ibicine entregará la Mención especial a mejor cortometraje de escuela y al mejor cortometraje extranjero.

“Aprender rodando” ha sido el nombre elegido para la sección paralela de cortometrajes rodados por alumnos de escuelas de cine o producidos por los centros. Se han presentado cortometrajes de escuelas de toda España y se han seleccionado producciones de la Escuela TAI, Musicaldansa, Escuela de Cine de Ibiza ECI, Universitat Autònoma de Barcelona y de la Escola de Cinema de Barcelona ECIB.

Fantasía’ una comedia de Sergio Revert Calatayud (Escuela TAI, Madrid)

El grito del purgatorio’ una comedia coral de Bárbara Hermosilla (Escuela ECI, Ibiza)

Bro’ habla del micromachismo en el mundo de los adolescentes, dirigida por Nadia Banegas y Zhila Azadeh (Musicaldansa, Ibiza)

Wellness’ el mundo de los deportes desde la visión de Núria Gebellí Guin, Joan Diego Véliz, Jose Javier Castro y Maricella Vilca Vargas (UAB, Barcelona)

Finca Règia’ un drama donde los derechos humanos son los protagonistas. Dirigida por Rubén Seca (ECIB, Barcelona)

“De todo el mundo” es la sección paralela de cortometrajes internacionales y que han versado sobre diferentes temáticas. Se han recibido cortometrajes de 22 países, y se han seleccionado producciones de Brasil, Colombia, Australia y Panamá.

’Quantos mais?’ cortometraje de ficción donde los derechos humanos son los protagonistas. Dirigida por Lucas de Jesús (Brasil)

’Pedaleando’ Animación dirigida por Yack Reyes R. (Colombia)

’Painting by numbers’ cortometraje de animación experimental dirigido por Radheya Jegatheva (Australia)

’Vuelta al sol’ cortometraje de temática lgtbiq+ dirigido por Judith Corro (Panamá)

’Circular’ videoarte experimental de Gabriel Olivera (Brasil)

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: