Las Jornadas de Medio Ambiente de las Illes Balears celebran su octava edición, que contará en Menorca con sesiones los días 15 y 16 de diciembre de 2022. Estas conferencias científicas organizadas por la Sociedad de Historia Natural de las Baleares ( SHNB) en colaboración con la Universidad de las Illes Balears, el Govern balear y el Institut Menorquí d’Estudis, y que contarán con jornadas organizadas en cada una de las islas entre el 23 de noviembre de 2022 y el 24 de enero de 2023, tienen como objetivo ofrecer un espacio para que investigadores y naturalistas puedan conocer los trabajos científicos que tienen como denominador común las Islas Baleares.

Así, los y las naturalistas podrán conocer qué trabajos se realizan en otros campos distintos a los suyos, ya que los aspectos ambientales son especialmente sensibles a la integración de los conocimientos de ámbitos aparentemente distantes. Las jornadas servirán para exponer los hallazgos e investigaciones naturalistas de estos últimos años, divulgar las actividades al público en general, estimular el intercambio de experiencias y aportar información sobre temas relacionados con el medio ambiente.

Fechas de las jornadas

Palma: 23, 24 y 25 de noviembre de 2022, en la UIB.
Maó: 15 y 16 de diciembre de 2022, en el IME.
Eivissa: 19 y 20 de enero de 2023, en la sede de Eivissa y Formentera de la UIB.
Formentera: 23 y 24 de enero de 2023.

Además de las exposiciones de los y las inscritas, las jornadas contarán con más de una docena de conferencias invitadas y una mesa redonda en el que se debatirá sobre como mitigar el cambio climático y su efecto en la gestión de la naturaleza en las Islas Baleares. Entre los participantes de esta mesa redonda habrá representantes de la SHNB, de los consells insulars de cada isla, de la Dir. Ene. de Biodiversidad, Dir. Ene. I+D+I, UIB y GOB.

Premio de las Jornadas

Con la intención de incentivar la investigación de jóvenes científicos, el comité organizador otorgará un premio dotado con 300 euros para la mejor comunicación presentada entre los estudiantes inscritos en las Jornadas.

Inscripciones abiertas

La inscripción a las jornadas sin comunicación se podrá realizar hasta el día 15 de noviembre de 2022. Con la inscripción se dará un certificado de asistencia, con el cómputo total de horas de las Jornadas y/o certificado de presentación de comunicaciones.

Para acabar de formalizar la inscripción se deberá de enviar el justificante de pago y, en su caso, el justificante/certificado de estudiante, a través del formulario de inscripción publicado en la página web de la Sociedad de Historia Natural de las Islas Baleares.

Acerca del autor de la publicación

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente

ACMA Asociación Cultural por la Defensa del Medio Ambiente
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: