Las entidades locales de Baleares guardan cinco minutos de silencio motivado por la guerra en Ucrania

0

El Ayuntamiento de Palma, además de otras muchas entidades locales de Baleares, han secundado la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de una concentración silenciosa de 5 minutos en solidaridad con el pueblo de Ucrania en la plaza de Cort.

Falto un grupo político el de Mes, que suscribieron la convocatoria, la pregunta que se puede hacer, si están a favor del pueblo de Ucrania o no.

El alcalde de Palma, José Hila, ha mostrado su rechazo «a la guerra de Putin». «Tenemos muy claro que estamos en contra de esta guerra que Putin ha decidido hacer y que lo único que aportará es dolor, muerte, miseria y más odio», ha lamentado el alcalde, quien ha señalado la necesidad de «parar esta guerra y la tendencia de personas que se convierten en dictadores para resolver las cosas de esta manera».

«Esto no es admisible en el siglo XXI y lo tenemos que decir bien alto», ha continuado el edil, añadiendo que, «aunque los minutos de silencio no solucionan el conflicto», sí demuestran el «compromiso de la gente de bien con el pueblo ucraniano».

Preguntado por la posibilidad de que el Ayuntamiento de Palma colabore en la acogida de refugiados ucranianos que lleguen a Baleares, Hila ha señalado que por el momento «se está estudiando», aunque no va a ser algo «inminente».

«No es un tema por el que inmediatamente nos vayan a requerir, porque el Govern ya tiene asignado un número de plazas para acoger durante un tiempo a las personas que puedan llegar», ha indicado.

Con todo, ha apuntado que «se están estudiando las posibilidades que se puedan dar en un futuro, en caso de que se desborden las plazas del Govern».

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.