Largas colas en el Aeropuerto de Son Sant Joan por la falta de policías

0

Como ya adelantaron SUP hace unos días, los policías no quieren venir a trabajar a las Islas Baleares y los grandes perjudicados son los ciudadanos y turistas que visitan nuestras islas.

Esta vez se ve claramente en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, la escasez de personal policial provoca grandes retrasos en los controles de fronteras, lo que genera a los turistas retraso en la recogida de maletas, demoras para coger los autocares y el consecuente traslado tardío hasta sus hoteles.

La primera imagen de los turistas al llegar a nuestras islas es esa, demoras, largas colas y descontrol en las fronteras españolas.

Llevan tiempo denunciando que esto pasaría, la implantación del Brexit ha agravado la situación al tener que controlar en fronteras al pasaje británico, hasta ahora, debido a la pandemia se podía soportar la presión de turistas, pero la situación ha cambiado y siguen con el mismo personal, el resultado es fácil de suponer.

La semana pasada, la organización sindical solicitó más personal para Baleares en la reunión del Consejo de Policía, aumentaron las plazas ofertadas para las plantillas de Maó y Manacor, pero en Palma quitaron nueve, incomprensible.

Les consta que los responsables de la Jefatura Superior hicieron lo propio, han pedido más personal para las tres islas de nuestra demarcación, no han escuchado a unos ni a otros, el resultado se esta viendo cual es, diversos colectivos profesionales ya están denunciando colapso en el aeropuerto de Palma, estamos en el mes de mayo, lo que está pasando en el aeropuerto se repetirá en otras unidades y plantillas si no se da una solución urgente.

Una vez más, el personal policial destinado en el aeropuerto demuestra que son el gran valor de la organización policial, logrando minimizar la situación, si no fuera por ellos el aeropuerto colapsaría, mientras tanto, el resto sigue igual.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.