La Selección Española de Cocina de Competición promocionará el aceite D.O. Oli de Mallorca

Esta mañana en los Jardins d’Alfàbia ha tenido lugar la presentación del acuerdo de colaboración entre la Selección Española de Cocina de Competición y la D.O. Oli de Mallorca.

Durante el acto, los miembros de la Delegación de Baleares de la Selección Española de Cocina de Competición, Ángel Albertí, Luis Carbonell, Pedro Aguiló, Diana Tituaña, Nuria Burgos, Salvador Salas y Abel González, capitaneados por Kike Martí, maestro arrocero de la Roja de la Cocina, han realizado una cata de Oli de Mallorca con el chef del aceite de oliva virgen extra, Dani G. Peinado.

Dani G. Peinado es chef ejecutivo del Gourmet de La Roja y delegado nacional de la Selección Española de Cocina de Competición, conocido por su labor de investigación en torno al aceite de oliva virgen extra en gastronomía y cocina I+D (Gastrolive Lab), lo que le ha valido reconocimientos como el Premio Internacional a la investigación y desarrollo en cocina con AOVE y Oleocanthal.

En representación de la D.O. Oli de Mallorca ha asistido su presidente, Joan Mayol, quien ha explicado las características de cada una de las tres variedades de aceituna con que se obtiene el aceite D.O. Oli de Mallorca, picual, arbequina y mallorquina.

Tras la cata de aceite de oliva virgen extra de cada una de las variedades, el chef Dani G. Peinado ha elaborado una salsa con yogur griego, azúcar y aceite de las tres variedades, con el objetivo de mostrar las diferencias y peculiaridades propias de cada variedad.

Joan Mayol ha explicado que la D.O. Oli de Mallorca agrupa a más de 1.000 productores y tafonas envasadoras que en estos momentos comercializan algunos centenares de miles de litros de aceite de la máxima calidad. “La D.O. tiene 20 años y está basada en aceite producido en Mallorca que tenga el nivel virgen extra, esto es la máxima calidad posible, a partir de tres variedades: mallorquina, dominante en la Serra de Tramuntana, y dos variedades de trayectoria más breve en la isla, como son arbequina y picual”, ha dicho Mayol.

Dani G. Peinado ha manifestado que “el virgen extra tiene cabida en todas las recetas y debemos intentar que el recetario español se actualice”.

Kike Martí ha expresado su agradecimiento a la D.O. Oli de Mallorca y ha manifestado su compromiso en utilizar este producto de máxima calidad en las elaboraciones en las que participa la Delegación de Baleares de la Selección Española de Cocina de Competición.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: