22 de septiembre de 2023

La regata del Real Club Náutico de Palma reunió este fin de semana a 28 barcos y constó de dos pruebas de bastones y una costera de 15 millas

0

El Trofeo Noli del Real Club Náutico de Palma coronó hoy a sus cinco ganadores tras dos magníficas jornadas de regatas en las que finalmente se citaron 28 embarcaciones de las clases Sportboat y ORC.

El sábado se disputaron dos pruebas barlovento/sotavento y hoy domingo se dio por concluida la competición con una travesía costera de 15 millas náuticas.

El primer día estuvo marcado por la fuertes rachas de viento de Mistral, que superaron los 20 nudos, mientras que las condiciones este domingo fueron de SO de intensidad media.

El Melges 24 ‘Abracadabra’, de Mark Sadler, se impuso con autoridad en la categoría Sportboat, al adjudicarse las tres mangas. Otro barco que contó todas sus pruebas por victorias fue el ‘Meerblick Fun’, de Otto Pohlman, en la clase  ORC 4.

El resto de vencedores fueron ‘January Sails’, de Gabriel Català (ORC 5); ‘Rockall IV’, de Christopher Opielock (ORC 3), y ‘Viking IX’, de Eric Tejedor (ORC 1-2).

El Trofeo Noli rinde homenaje al mestre d’aixa Pedro Cardona, socio del RCNP fallecido en 2013, y uno de los constructores navales más reconocidos de su tiempo.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: