La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a una persona mayor a la que cuidaba

0

Agentes de la Policía Nacional en Palma, el Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia (Delitos Tecnológicos), a principios de este verano, recibió denuncia de un octogenario, en la que denunciaba que una mujer le había hurtado varios efectos, joyas del domicilio y le había sacado dinero de sus cuentas bancarias.

Una mujer española y de 52 años de edad

Los agentes procedieron a la identificación y posterior detención de una mujer española y de 52 años de edad, la cual contacto con un hombre de avanzada edad y tras ganarse su confianza le manifestó que no tenía un lugar donde residir, ofreciéndose ésta para cuidarlo a cambio de instalarse en el domicilio de éste.

Los hechos se remontan a principios de este verano, cuando el octogenario se encontraba paseando por el centro de la ciudad, momento que una mujer de mediana edad comenzó a entablar conversación con el anciano, interesándose por la situación en la que este se encontraba.

Durante la conversación, la mujer, tras tener conocimiento por las manifestaciones del anciano que era viudo, vivía solo en su domicilio y que cobraba una pensión con la que se sostenía, le manifestó que también se encontraba sola y que no tenía un lugar donde vivir.

Instalándose la mujer inmediatamente en el inmueble.

Acto seguido, la mujer se ofreció para cuidar al anciano y hacerle compañía a cambio de poder convivir con él en su domicilio, aceptando el hombre a ello e instalándose la mujer inmediatamente en el inmueble.

En los días que la mujer estuvo conviviendo con el anciano, ésta le manifestó que se le había estropeado su terminal móvil, solicitándole y convenciendo al hombre a que le regalarse un teléfono móvil, accediendo este a ello.

Tras varios días de convivencia, la mujer se marchó de la vivienda llevándose todas sus pertenencias sin dar ningún tipo de explicación al anciano y sin volver a contactar con él.

Transcurrida una semana, el hijo del anciano observó en las cuentas de su progenitor, una serie de operaciones y extracciones bancarias continuadas y de grandes cantidades en un corto periodo de tiempo, siendo las mismas inusuales en el comportamiento económico de su padre.

A la detenida le constan antecedentes policiales anteriores a los hechos.

El anciano negó haber realizado tales movimientos bancarios, así como observó que su tarjeta bancaria no se encontraba en el interior de su cartera, percatándose también que le habían sustraído diversas joyas del interior de la vivienda, ascendiendo el total del perjuicio causado al denunciante la cuantía de casi 3.500 euros entre extracciones en cajeros y joyas sustraídas.

Por parte del Grupo de Policía Judicial y tras investigación oportuna se procedió a identificar y a detener a la mujer.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.