La Policía Nacional detiene a un varón por robar en dos establecimientos, por un allanamiento de morada y dos hurtos

0

Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron el pasado martes a un varón de origen ecuatoriano y de 37 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre por la noche, el detenido forzó la puerta de entrada del establecimiento logrando acceder a su interior, forzando la caja registradora y dañando la impresora y el mueble.

El segundo robo se llevó a cabo en el mismo día que el expuesto anteriormente, entrando en el interior del local tras forzar la puerta de entrada, encontrándose el interior totalmente revuelto, habiendo robado una caja con dinero en su interior.

En el segundo establecimiento los agentes pudieron encontrar un cincel en el suelo del mismo, el cual el varón pudo usar para ejercer fuerza y dejó olvidado en su interior.

Tras la investigación pertinente e identificar al autor, los agentes procedieron a la detención del mismo el pasado martes por la mañana.

Hurto de patinete

A su vez, el día 30 de octubre de madrugada la víctima dejó su patinete aparcado en el interior de un local, no encontrándose el mismo en ese lugar al volver a hacer uso del mismo, estando éste valorado en cerca de 800 euros.

Los agentes localizaron dicho patinete eléctrico el la puerta de un establecimiento, donde tuvo lugar un robo con fuerza la misma noche, horas más tarde del hurto del mismo.

Los agentes llevaron a cabo la investigación pertinente, logrando identificar al presunto autor del hurto, devolviendo el patinete a su legítima dueña y procediendo a la detención del varón el pasado 13 de noviembre.

Hurto y allanamiento de morada

El pasado día 8 de noviembre por la mañana, la víctima se encontraba realizando unas reparaciones en el interior de una cochera, sorprendiendo a un individuo en su interior, abandonando el mismo el lugar a la carrera.

Momentos más tarde la víctima se percató que le faltaba su teléfono móvil, valorado en 1200 euros, el cual no se encontraba en el lugar donde él lo había dejado.

La víctima reconoció al detenido en la vía pública pocos días después de los hechos, lo cual puso en conocimiento de la policía nacional, resultando ser el mismo varón que llevó a cabo los hechos anteriores, procediendo a su detención el 10 de noviembre por la mañana.

Al detenido le constan cerca de 40 detenciones anteriores.

Acerca del autor de la publicación

Global Castillo

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.