Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes  a un varón de origen argentino de 34 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniéndole diferentes sustancias supuestamente estupefaciente como cocaína, hachís y éxtasis.

En la mañana del día 23, varios indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Palma de Mallorca, establecieron un filtro de control en la salida del puerto del Muelle Viejo de Palma.

Durante el desarrollo de este dispositivo policial, los actuantes procedieron a la identificación y control de varios de los vehículos que llegaban de la Península, con el fin de localizar personas con causas pendientes, efectos provenientes de hechos delictivos y pequeños alijos de sustancias estupefacientes. 

En un doble fondo de un arcón frigorífico se localizaron siete paquetes de cocaína con un peso de más de ocho kilos y casi un kilo de hachís

Durante el control de la carga de una furgoneta, los perros de los Guías Caninos de la Policía Nacional marcaron un arcón frigorífico, que al ser inspeccionado en una primera pasada estaba vacío, pero el perro continuaba marcando el arcón, lo que hizo que los policías actuantes lo manipularan de nuevo y, al volcarlo, un doble fondo se desprendió, revelando en su interior siete paquetes envueltos en film conteniendo cocaína, que arrojaron un peso bruto de 8.300 gramos, y uno conteniendo varios cilindros de hachís, de casi un kilo de peso bruto.

Ante el hallazgo, se procedió a la inmediata detención del conductor de la furgoneta.

Registro en el domicilio y en otro vehículo con el hallazgo de más sustancia al parecer estupefaciente

Se dio conocimiento de la intervención al Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, que en colaboración con la Policía Local de Palma, comenzaron el inicio de las gestiones pertinentes a efectos de averiguar un posible domicilio de esta persona en Palma, localizando un posible inmueble en un barrio de la ciudad de Palma.

Se practicó una diligencia de entrada y registro en el inmueble, donde se intervinieron casi 4.000 pastillas de éxtasis, 20 gramos de cocaína, y 600 gramos de hachís, y en otro vehículo de su propiedad, en el se incautaron otros 100 gramos de hachís y casi 100 pastillas de éxtasis.

Es por tales motivos, por lo que se procedió a la detención del varón como un presunto autor de un delito contra la salud pública. 

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: