La Policía Local de Palma, dentro del operativo de Semana Santa, controlará la presencia de taxis piratas en el Aeropuerto de Palma de Son Sant Joan. Ésta es una de las iniciativas desarrolladas por el área de Seguridad Ciudadana para combatir esta actividad.

El dispositivo tendrá una vertiente reactiva y otrapreventiva con presencia policial en el aeropuerto para evitar la presencia delos llamados taxis piratas. Los policías podrán levantar actas de denuncia.

Por ejemplo, prestar el servicio de transporte públicodiscrecional de viajeros sin la preceptiva autorización se considera unainfracción muy grave y se sancionará con una multa de entre 6.001 a 12.000euros.

Como viene siendo habitual, los dispositivos se realizarán desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

Asimismo, la Policía Local de Palma, junto a la Escuela de Formación Municipal, impartirá un curso de formación destinado sobre esta área el próximo 20 de este mes. El curso profundizará en el conocimiento de la normativa, las actuaciones a desarrollar, según la casuística específica.

En el curso, que se llama ‘Inspección y control de vehículos de transporte con conductor (VTC)’, se tratará, por un lado, el marco legal (Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y Ley de Transportes Terrestres y Movilidad Sostenible de las Islas Baleares). Por otra parte, se tratará todo lo referente al control de la actividad, haciendo énfasis en temas como la autorización del vehículo, la comunicación de los servicios VTC y el régimen sancionador (un tema que incluye las inmovilizaciones y el pago de sanciones ).

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: