La policía local de Sencelles asalta una propiedad privada

0

Así no, señor Llabrés Fontirroig, así no. Sencelles es un territorio en donde no debe darse ni un solo caso como el que delata la fotografía. Ocurrió el pasado domingo día 24 de abril. 

Señor Llabrés, yo que me precio de ser un muy buen amigo de uno de los fundadores de su partido político EL PI, Jaume Font, entiendo ahora porqué se apartó de la primera línea política del partido dimitiendo de todo. Sí le aseguro que él no hubiera permitido que ni en los terrenos de gestión municipal ni tampoco autonómica se hubiera permitido que actuaciones de un miembro de la policía local hubiera asaltado un recinto vallado con sus moradores dentro. Es una cuestión de extralimitación de funciones rozando la vergonzosa actuación al peor estilo del Far West americano en donde la ley se resolvía tal cual el caso que comentamos.

Así no, Sr. Director del Área de Seguridad Ciudadana de Sencelles. Así no. Y creo que el autor del execrable suceso debe ser reprendido y sancionado como se corresponde al hecho.

Le cuento que, según nos informa el titular del recinto para su explotación agraria, el día que se perpetra tamaña felonía un supuesto agente de la policía local de Sencelles (y digo supuesto, porque en ningún momento se identificó como hubiera sido su obligación) estuvo llamando con golpes y gritos a la puerta bien cerrada del recinto. Al no contestar a su vocerío el personaje en cuestión saltó la puerta y hollando el recinto se dispuso a entablar una desagradable conversación en la que le exigió que se identificara porque tenía que presentarle una notificación. Cuando el interpelado le preguntó el porqué de haber saltado la valla de limitación del terreno, el individuo en cuestión le dijo que había llamado varias veces y que cómo se estaba haciendo el loco para no abrir la puerta, decidió entrar de la manera que lo hizo. Naturalmente nuestro interlocutor se negó a  identificarse porque vio claramente que en sus manos no portaba ningún documento que fuera a entregarle. La conversación fue más extensa, pero, de momento, no tiene mayor relato.

Después salió de la misma manera que entró, momento que recogen las fotografías que obran en poder del asaltado. 

¿Alguien puede creerse que para entregar una notificación la policía local de Sencelles lo haga pasadas las 7 de la tarde de un domingo? 

Y ante este hecho, ¿qué tiene que decir el Sr. Alcalde? ¿Y los concejales del PP, PSOE y MES?

Ya sabemos que el señor Juan Carles Verd no es un alcalde muy propenso a resolver los problemas que se plantean en su término municipal, como por ejemplo no cumplir con la exigencia, según ha demostrado, de no responder a dos solicitudes de otro ciudadano sobre el permiso pertinente instruido por la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca. Sería muy bueno que se leyera los dos primeros párrafos con el que abre la publicación en el BOE nº 236 de 02/10/2015, cuya redacción ha sido actualizada y publicada el 30 de marzo de este mismo año y que se presenta como “el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”. Por si no tuviera tiempo para buscarlo, se lo vamos a transcribir…

“La esfera jurídica de derechos de los ciudadanos frente a la actuación de las Administraciones Públicas se encuentra protegida a través de una serie de instrumentos tanto de carácter reactivo, entre los que destaca el sistema de recursos administrativos, o el control  realizado por jueces y tribunales, como preventivo, a través del procedimiento administrativo, que es la expresión clara de que la Administración Pública actúa con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho, como reza el artículo 103 de la Constitución.

El informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas en junio de 2013 parte del convencimiento de que una economía competitiva exige unas Administraciones Públicas eficientes, transparentes y ágiles”

Señor Verd, deje de esconderse tras el manto de esa Agencia con la que usted ha validado un acuerdo, supuestamente, por la aplicación de la LUIB. ¿Y qué me dice de la 3/2019  Agraria de les Illes Balears? 

Y el asalto a un ciudadano al que, además, el supuesto policía local insultó tratándole de loco, es una falta de respeto a lo que va a tener que dar cumplida explicación. Los ciudadanos de un país libre no pueden recibir ese trato, claro qué, al parecer, eso a ustedes les viene grande.

Es muy triste que todo ese ilegal y amoral comportamiento venga a cuento de la actuación de la ADTMA en la parcela 122 del polígono 8 del término municipal de Sencelles. Pero de eso hablaremos muy pronto y con más calma.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.