La Policía Local de Inca utilizará un dron en sus intervenciones y actuaciones de vigilancia

0

El Ayuntamiento de Inca ha incorporado al servicio de Policía Local un dron como recurso adicional para reforzar la seguridad ciudadana y la vigilancia del municipio y espacios públicos, tanto de la zona urbana como de los polígonos y zona rural.

«La seguridad ciudadana es, desde el primer día, una de nuestras prioridades. Por eso, hemos hecho un esfuerzo importante para ampliar los recursos de la Policía Local, tanto humanos como tecnológicos. Seguro, esta nueva herramienta será muy útil para mejorar la vigilancia en nuestro municipio y realizar tareas de prevención», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, a partir de ahora, se podrá utilizar este dispositivo aéreo no tripulado por finalidades muy distintas, como por ejemplo el control del tráfico o grandes concentraciones de personas. Por otro lado, el dron estará también a disposición de todas las áreas municipales, dado que también puede resultar de utilidad para comprobar y garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

Para poder poner en funcionamiento este servicio, de forma paralela se ha formado en la plantilla y los agentes especializados han tenido que realizar una instrucción específica para adquirir los conocimientos necesarios para utilizar el dron en tareas policiales.

Cabe destacar que el servicio de vigilancia con dron de la Policía Local de Inca ya está activo y se ha utilizado, por ejemplo, durante los últimos conciertos que se han celebrado en Inca. De esta forma, se pudo controlar el tráfico, el estado de los aparcamientos y las aglomeraciones de personas fuera del recinto, entre otros.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.