La Policía Local de Inca consolida su plantilla e incorpora a nuevos agentes

0

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado este mes de abril el nombramiento de 5 nuevos agentes de la Policía Local de Inca en la categoría de prácticas. De esta forma, el lunes los agentes iniciaron el curso básico de Policía Local en la Escuela Balear de Administraciones Públicas.

La formación de los 5 agentes finalizará a finales de diciembre y, después, los nuevos Policías Locales se incorporarán a la plantilla de Inca. Sin embargo, se prevé que durante los meses de julio y agosto, los alumnos puedan efectuar sus prácticas en la capital del Raiguer.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca ya ha comenzado otros dos procesos selectivos para contribuir en la ampliación y consolidación de la plantilla de la Policía Local de Inca. En concreto, se ha abierto un concurso para cubrir dos plazas de personal funcionario de carrera de policía local por movilidad y otro para incorporar a 6 nuevos agentes.

«Seguimos trabajando para reforzar la plantilla de la Policía Local de Inca y conseguir un equipo estable. Por eso, es imprescindible ir creando y consolidado nuevas plazas, así como haciendo, y, por otra parte, mejorar las condiciones laborales de la plantilla», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Inca durante los últimos años ha dirigido sus esfuerzos en la ampliación y consolidación de la plantilla de la Policía Local con la ampliación del presupuesto, la dotación de nuevas plazas y la reorganización del equipo con una correcta relación de puestos de trabajo, entre otras actuaciones. Asimismo, el pasado año el consistorio aprobó también una actualización y modificación del complemento específico de la Policía Local, con el fin de adaptar las retribuciones de los agentes de acuerdo con las funciones y características de los distintos puestos de trabajo.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.