La Oficina de Inversiones Estratégicas formará agentes de desarrollo local y orientadores del SOIB para que actúen como dinamizadores de los fondos NextGeneration

0

businessman holding data files on binder shelves background

Con el objetivo de hacer más accesibles las oportunidades de financiación que surgen en el marco de los fondos NextGeneration, la Oficina de Inversiones Estratégicas impartirá sesiones formativas dirigidas a los agentes de desarrollo local (AODL) y orientadores de oficina del SOIB.

La primera de las jornadas, dirigida a personal de Eivissa y Formentera, tendrá lugar este jueves 16 de febrero en el Centro de Jesús de Santa Eulària, con participación del consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, el director de la Oficina de Inversiones Estratégicas, Joan Carrió, y técnicos especialistas.

En cada sesión, de dos horas de duración, se abordarán temas de especial interés para los AODLs y orientadores de oficina de los distintos municipios y consells insulares. Se enfocará como una formación práctica y puesta a disposición de los recursos formativos y de búsqueda para que los AODL’s y orientadores acontezcan impulsores de la ejecución de los fondos MRR a su territorio y se conviertan en referentes proactivos para el suyos respectivos tejidos empresariales.

De este modo, se quiere impulsar la capacidad de estos profesionales para conocer y transmitir la información relacionada con la Estrategia de Inversiones Islas Baleares 2030 y los fondos Next Generation EU, de forma que se consigue profundizar en la misión de ser una herramienta útil y de referencia para la planificación y la coordinación de las inversiones estratégicas.

Las próximas sesiones tendrán lugar el 23 de febrero al Centre Bit de Alaior, dirigida a los agentes de Menorca, y el 15 de marzo al centro empresarial Son Espanyol del Parco Bit, dirigida a personal de la isla de Mallorca. Para participar, hace falta inscripción previa a través del SOIB y del siguiente formulario: bit.ly/eiib2030.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.