25 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Menorca tiene todos los ingredientes para convertirse en la capital mediterránea del yoga. Es un destino tranquilo, respetuosa con el medio ambiente y dónde es posible encontrar el bienestar en mayúsculas. Así lo creen los impulsores de YogaGallery Menorca que, del 26 al 30 de mayo, celebrará su primera edición en el Lazareto, una pequeña isla ubicada dentro del puerto de Mahón. Este espacio único, declarado bien de interés cultural en el 1993, será el escenario de la fusión de tres disciplinas: yoga, arte y música. YogaGallery Menorca nace con el objetivo de convertirse en el referente anual para el público que ama el yoga, aprecia el arte y busca propuestas innovadoras en un entorno singular como es el puerto de Mahón.

Pensado originariamente para ser el espacio donde los tripulantes de las naves que llegaban a la isla pasaban su cuarentena, el Lazareto es un lugar cargado de historia. Una historia que, en un tiempo como el que nos ha tocado vivir, puede sonar familiar. Paralelismos aparte, el lugar es, hoy en día, un espacio donde todo está predispuesto para que quién lo visite se sienta invadido por una sensación de calma y paz. El hecho que solo se pueda llegar en barco favorece que, desplazándose, uno no pueda evitar sentir que está emprendiendo un viaje, un viaje que tiene como destino las remotas tierras donde vivieron los primeros yoguis.

No se puede hablar de yoga sin hacerlo de India, su lugar de nacimiento. Así pues, uno de los principales objetivos de YogaGallery Menorca es que sus participantes se sientan trasladados al país del Ganges, un universo diferente regido por leyes filosóficas que propugnan la armonía entre el cuerpo, la mente y la naturaleza. En esta tarea jugarán un papel importando los maestros Surinder Singh y Vimal Sharma, que se desplazarán desde Rishikesh (India) especialmente para la ocasión, y que serán los encargados de impartir diversas masterclass en compañía de profesores venidos de otros lugares, como por ejemplo la brasileña Rochelle Mello y la francesa Juliette Campbell-Allard, y los profesores del Duna Yoga Studio de Menorca, Laia Hernando y Gabriel Balleste.

Con la idea de que este acontecimiento sea un todo holístico, una experiencia que involucre también el aspecto espiritual del arte, la cultura local se verá representada en las obras de artistas como la escultora Laetitia Lara y el pintor Florit Nin. Con trayectorias consolidadas en sus respectivas disciplinas, estos dos creadores menorquines comparten una vertiente espiritual que los hace idóneos para un acontecimiento como este. Ella trabaja la relación entre aquello humano y divino a través de los arquetipos de la diosa tierra, y él ha dedicado parte de sus cuadros a la representación de cráneos donde se dibujan sueños coloridos que conectan el hombre con realidades que escapan a los límites impuestos por la realidad material.

Y es que, además de tender puentes entre los yoguis de la isla y los otros rincones del mundo, una de las claves del formato que propone YogaGallery Menorca es la idea de un maridaje sensorial que quedará completado con la música. Es de esta forma, que sus organizadores invitan a profundizar en una práctica respetuosa y basada en tres ejes: la alegría, la armonía y la paz Interior.

Estas actividades compondrán la rutina que, desde las ocho y media de la mañana ocupará el día de los participantes de esta Gallery de yoga, única en su género y que espera poder acontecer una cita ineludible para los amantes de una forma de entender el yoga que tiene, en Menorca, su escenario ideal. Hasta ahora ya nos han apoyado varias instituciones y empresas que comparten la filosofía YogaGallery Menorca, como por ejemplo la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Maó, el Lazareto, los hoteles Hevresac y Rafal Rubí, Natura, Ocean52, India Veda o Yoga Tribe.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: