La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han detenido In Fraganti a 14 personas en un desembarco de droga en la isla de Ibiza 

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han detenido a 14 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, e incautado 67 fardos de hachís que han pesado un total de 2240 kilos durante un desembarco de madrugada de ayer en Cala Mastella en la localidad de Santa Eulalia. 

En la tarde del día 2 se recibió comunicación en el Centro de Operativo de la Guardia Civil de Balears desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima (CECOR VIGMAR), ubicado en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, en el que informaba sobre una embarcación sospechosa de narcotráfico, detectada al sur de la isla de Ibiza navegando a gran velocidad en dirección a esta. 

Agentes de la Guardia Civil de Ibiza se desplegaron un dispositivo por las zonas donde podría producirse un alijo, y ya de madrugada detectaron tres furgonetas y varias personas en Cala Mastella, que en esos momentos estaban desembarcando la droga. Allí mismo fueron detenidas las 10 personas que estaban descargando los fardos de la embarcación para cargarlos en los vehículos. Cuatro ocupantes de la ‘planeadora’ todavía a medio descargar, al verse descubiertos emprendieron la huida tirando al mar los fardos que todavía llevaban a bordo, navegaban a gran velocidad rumbo Sur. 

A través de un dispositivo de búsqueda compuesto por el helicóptero de la Guardia Civil y la patrullera de Vigilancia Aduanera, la embarcación usada por los narcos fue avistada dirigiéndose rumbo Oeste hacia la Península. Finalmente fue alcanzada por la patrullera de Aduanas en la costa murciana donde fueron detenidos los cuatro ocupantes. 

Por parte de los GEAS de la Guardia Civil de Ibiza, durante la mañana del día 3 fueron recuperados los fardos que habían arrojado al mar durante la huida. 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: