La Guardia Civil rescata a dos senderistas extraviadas en la Serra durante el fin de semana

0

Durante el fin de semana la Guardia Civil ha efectuado dos rescates auxiliando a dos mujeres extraviadas cuando hacían senderismo en la Serra de la Tramuntana.

El viernes por la tarde, una mujer de 51 años de nacionalidad alemana comunicaba que estaba perdida por la zona conocida como Serra des Teixos (Escorca), la climatología era muy adversa, con viento fuerte y niebla densa, desde el helicóptero el equipo del GREIM divisó a la excursionista a quien rescató y una vez a bordo la trasladaron a la localidad de Inca.

El domingo a primera hora de la tarde, una mujer de 81 años de la misma nacionalidad que la anterior practicaba senderismo por una zona montañosa próxima a Escorca, perdió el camino desorientándose. El equipo del GREIM de la Guardia Civil con la descripción de la vestimenta de la mujer, tras varias batidas a bordo del helicóptero sobrevolando las zonas donde podía encontrarse la localizó; siendo rescatada mediante el llamado ciclo de grúa al ser imposible aterrizar por lo escarpado del terreno.

Ambas mujeres resultaron ilesas y no necesitaron asistencia médica.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.