Film Symphony Orchestra (FSO), la orquesta más cinematográfica, regresa a Mallorca con la gira de su nuevo espectáculo. Con un título tan simbólico como Fénix, que marca el resurgimiento de una formación y un proyecto que, lógicamente, no ha podido realizar una gira en condiciones durante la pandemia. Con Fénix, afortunadamente, ya están inmersos en una gira de más de 60 conciertos en 30 ciudades de la geografía española y Portugal.

Así, los próximos días 8 y 9 de abril, los amantes de la música y de las bandas sonoras cinematográficas vuelven a tener una cita ineludible en L’Auditori, ya que la FSO, con Constantino Martínez-Orts en la batuta, nos harán disfrutar de su nuevo espectacular show, proponiendo una selección de grandes partituras de películas tan emblemáticas como “La vida es bella”, “Gladiator”, “Matrix”, “West Side Story”, “El código Da Vinci”, «La bella y la bestia» o «El señor de los anillos», y de series tan populares como «The Mandalorian» o la mítica sintonía de «El equipo A». Una selección que reúne obras (y estatuillas de los Óscars) de directores y compositores de la dimensión de -entre otros- Alan Silvestri, Hans Zimmer, Ennio Morricone, Bernard Hermann, Leonard Bernstein, Alfred Newman, Don Davis, Nicola Piovani, Alan Menken o Ludwig Göransson.

El repertorio de Fénix viene avalado por muchas estatuillas de Óscars: Alan Menken recibió dos de sus ocho por La Bella y la bestia (mejor canción y mejor banda sonora), La vida es bella fue el ganador de la mejor banda sonora de 1998 con la composición de Nicola Piovani, en 2002 Leonard Bernstein recibió el mismo premio por El señor de los anillos, quien ya había recibido el galardón en 1961 por la magistral West Side Story.

También disfrutaremos de creaciones de otros gigantes, como Hans Zimmer (10 veces nominado y con una estatuilla) y su Chevaliers de Sangreal de El Código Da Vinci, además de una selección de temas de Gladiator, o Ennio Morricone –uno de los predilectos de la FSO- con una suite de Los Intocables de Elliot Ness.
Las novedades de este nuevo espectáculo siguen con el elegante Vals Lento de Fascinación, la suite de Polar Express de Alan Silvestri, o… Matrix, una estirpe que ahora vuelve –como la FSO- con una nueva entrega y que evidentemente inspiró a la orquesta incluso en el vestuario de su director.

No faltarán tampoco los títulos clásicos, como La Conquista del Oeste de Alfred Newman, Ben-Hur de Miklos Rozsa o El Maravilloso Mundo del Circo de Dimitri Tiomkin o Mucho ruido para nada de Patrick Doyle.

Y evidentemente cabe destacar la incorporación de los temas de las series televisivas, que tanta relevancia han adquirido en estos últimos tiempos, y mucho más en el contexto de pandemia. Fènix nos propondrá un recorrido por las series más emblemáticas, como la mítica melodía de El Equipo A de Mike Post y Pete Carpenter, a los temas de propuestas tan recientes como The Mandalorian de Ludwig Göransson (premio Emmy 2020 a la mejor BSO) o Los Bridgerton de Kris Bowers, de la que podremos disfrutar con una suite que incluye los mejores pasajes de su banda sonora.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: