La carencia de profesionales de la salud en las Islas baleares, es una realidad que no tiene vistas solucionarse, más bien a encarecer la salud de los ciudadanos que solo quieren tener una sanidad justa y que se atienda, no que permanezcan en las listas interminables de listas de espera.

Todas las especialidades son importantes y necesarias para la salud de cada contribuyente, pero algunas son más importantes que otras, más cuando hablamos de Oncología, cáncer.

Ibiza, más el Hospital de Can Misses, solo tiene un oncólogo en plantilla, las otras cuatro plazas son cubiertas por oncólogos de Son Espases que viajan a la isla, cada día, para cubrir las necesidades, revisar pruebas y empezar tratamientos. Otros pacientes prefieren directamente venir a Mallorca.

Mallorca también tiene carencias

Pero Mallorca no se salva tampoco, el Hospital de Son Llàtzer, vive la carencia de oncólogos especializados en cáncer de mama, la lista de espera es de más de tres meses. Pacientes con pruebas realizadas, que esperan con ansias los resultados. Mujeres y hombres que necesitan una revisión y aunque se la realizan es tarde. Las pruebas llevan sus propios retrasos, mamografías que los volantes se pierden entre los miles de pruebas y que se recuperan al cabo de meses o incluso al año.

Pacientes que reclaman a radiología sus pruebas y no atienden a los teléfonos (Yo mismo lo he comprobado, para una cita he tardado 10 días para que atendieran al teléfono y aun así no han dado ninguna respuesta).

¿Por qué no hay especialistas? Especialistas hay, que quieran venir es otro cantar. El alto coste de la vida en las islas, más los alquileres abusivos, hacen que los médicos prefieran otros destinos. Si en invierno hay carencias, listas de espera. ¿Qué ocurrirá en verano? Más de lo mismo o peor.

Alguien debe responsabilizarse y buscar remedios verdaderos, no apaños que no llevan a ningún sitio. Solo a que nuestra salud se vea afectada. Basta ya de engaños.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.