La Biblioteca de Maó se suma al programa ‘Un verano para crecer’

0

Por tercer año, la Biblioteca Pública y Archivo Histórico de Maó participa en el programa ‘Un verano para crecer’, que impulsa el Consell Insular de Menorca.

De este modo, durante el mes de julio, dos jóvenes mahonesa trabajarán en la biblioteca y en el archivo durante unas horas cada día, colaborando en diversas tareas.

Ayudarán, por ejemplo, a dinamizar las redes sociales, realizarán trabajos de restauración y archivo, apoyarán en la realización de los talleres y también llevarán a cabo tareas de atención al público, entre otros.

Estos primeros días han ayudado a dinamizar el taller ‘Explorando la biblioteca’, que ha dirigido la artista Ana Llorens.

El director de la Biblioteca de Maó, Pau Salort, ha explicado que «con este programa los jóvenes asumen unas obligaciones y pueden ver cómo es el mundo laboral, y para nosotros es un proyecto muy interesante y gratificante».

Además, Salort ha señalado que «desde la Biblioteca siempre aprovechamos la juventud de los participantes en el programa y les pedimos que nos propongan lecturas para gente de su edad y mejoras para los espacios».

‘Un verano para crecer’ es un proyecto que pretende ampliar el tiempo educativo de los adolescentes de entre 14 y 17 años, ofreciéndoles una experiencia formativa desde el voluntariado y la participación activa en un entorno de aprendizaje no formal, como una empresa , entidad o asociación de su municipio relacionado con sus intereses personales y vocacionales.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.