La actitud dictatorial de la gerencia de Quirón desprecia a los TES de transportes sanitarios en Clinic Balear

0

A pesar de contar con una hora para comer y otra para cenar, según recoge el artículo 18 del convenio UBES, por el cual se rigen los profesionales de transportes, la dirección del centro Palmaplanas Quirón continúa, después de dos años, negando este derecho a los trabajadores. En la empresa no están establecidos los tiempos de comida y no existe ningún protocolo sobre cómo actuar en este sentido, lo que obliga a los profesionales a trabajar de manera ininterrumpida, alargándose así la hora de comer hasta pasada la media tarde o la de cenar hasta bien entrada la madrugada.

USAE

Desde USAE, llevan años luchando para llegar a un acuerdo y que el periodo de la clave 11, es decir, la hora de comida y de cena, se aplique también a transportes. Sin embargo, y a pesar de que Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social les da la razón e insiste en llegar a un acuerdo, la dirección del centro solo ofrece un descanso de media hora para comer y otro para cenar, vulnerando así el convenio y el derecho de los profesionales a poder disfrutar de un descanso acorde al trabajo que realizan.

Abuso de autoridad y maltrato

«Se encuentra ante una situación de abuso de autoridad y maltrato que pone en riesgo la salud física de los profesionales, sometiéndolos a una elevada carga laboral, al impedirles comer a las horas adecuadas y en el tiempo que precisan. Pero esta actitud dictatorial de la gerencia de Quirón se repite en Quirón Playa de Muro, donde se niega el descanso en una cama al conductor que hace turnos de 24 horas, lo que ha llevado a la gerencia a cambiar las guardias de 24 a 12 horas, o en la base de Nuredduna, donde no se arreglan ni el aire acondicionado de la sala de descanso ni el baño. Este desprecio hacia el trabajo que realizan los TES de transportes del Grupo Quirón es alarmante, por ello, exigen que se cumplan sus derechos recogidos en el convenio, que no se adopten decisiones unilaterales para no cumplir con los descansos establecidos y que se les garanticen espacios de trabajo adecuados», explica Juan Riutort, delegado de USAE en Quirón.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.