Tiro con Bassetja y Juegos Tradicionales Navidad 2023

0

El viernes ocho de diciembre, tendrá lugar una simpática jornada deportiva y de juegos, será delante del ayuntamiento de Sant Josep, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

Durante cuatro horas estará colocada la diana para probar la tirada, disponible para todos aquellos que deseen iniciarse al Tir amb Bassetja, además a las 12 horas también habrá una competición de Tiro con Honda en la Modalidad de Pelota, Tendremos Bolos ibicencos, Juego del Aro, Saltar a la Cuerda, también Estirar la Cuerda, Juegos de Cartas con el Cau y el Rame, artesanos haciendo bassetjas, libros sobre la Vela Latina, barcos en miniatura, entre otros.

De Mallorca vienen a participar y enseñar un juego tradicional que han recuperado que se llama «La Tella» el Truc, un juego de cartas muy conocido y que se practica mucho en toda la isla de Mallorca.

Para los premios del Tir amb Bassetja, los Bolos, el Cau, el Rame, la Tella y el Truc, tenemos producto local, será el Flaó, este postre ibicenco tan bueno será entregado a los ganadores.

Organiza el Club JASA y la «Associació Balear de Jocs i Esports Tradicionals». Patrocina el Ayuntamiento de Sant Josep y la Conselleria de Cultura del Consell de Ibiza.

Acerca del autor de la publicación

Pep Ribas

Colaborador | Ibiza

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.