IncaBusiness organiza unas jornadas sobre deporte y empresa

0

En el marco del ciclo de conferencias IncaBusiness, el Ayuntamiento de Inca ha organizado esta semana dos actividades formativas y divulgativas focalizadas en el deporte y la empresa. «IncaBusiness empezó como un ciclo de conferencias dirigido a autónomos y empresarios, pero poco a poco hemos ido ampliando las actuaciones y organizamos actividades de formación periódicamente sobre temáticas muy diversas. En esta ocasión, hemos querido dar un paso más y aprodundir en el ámbito del deporte y la empresa, de la mano de grandes profesionales y deportistas de éxito», explica la concejala de Innovación y Empresa, María José Fernández .

De este modo, este martes la sala de conferencias del Casal de Cultura de Inca acogió la charla “Equips amb futur. Lecciones de ‘La Roja’ para mejorar las organizaciones», a cargo del experto en liderazgo empresarial y deportivo, Álvaro Merino, y el campeón del mundo, Joan Capdevila. Durante la conferencia, los ponentes explicaron cómo se construye un equipo ganador, basándose en el caso de éxito de la Selección Española de Fútbol. Capdevila y Merino aportaron no sólo las claves del éxito de España, sino la transferencia adaptada a la realidad de las organizaciones empresariales.

Asimismo, ayer tarde se celebró el III Coloquio Deporte, Empresa y Vida, en colaboración del C.E. Constancia de Inca. El acto contó con la participación de Patricia Puiggròs, médica especialista en anestesiología y medicina de la educación física y del deporte; Joan Alcaraz, director de metodología del RCD Mallorca; Toni Valle, director deportivo del C.E. Artà; y Catalina Corró, nadadora profesional. Además, también colaboraron Raimundo de las Heras como presentador y Jaume Mas, quien fue el responsable de moderar el coloquio.

Así pues, de forma paralela a las principales ponencias, el consistorio de la capital del Raiguer lleva a cabo a lo largo del año un completo programa de actividades complementarias para ampliar conocimientos, descubrir nuevas tendencias y profundizar en diferentes campos y temáticas . El calendario completo con todas las actuaciones se puede consultar aquí: https://incabusiness.org/ca/

Por último, cabe destacar que actualmente se encuentra ya en marcha la novena edición del ciclo de conferencias IncaBusiness. María Fernádez fue la encargada de dar el suso a esta nueva edición el pasado 7 de abril, con su ponencia «¡Logra tu objetivo y vive una vida plena!». El próximo 5 de mayo, el Centre Bit acogerá la conferencia «Los grandes desafíos del management del siglo XXI», a cargo de Xavier Marcet, presidente de Lead To Change, consultoría especializada en estrategia, innovación y transformación para empresas, administraciones y universidades . Meritxell Bautista Quiñones será la responsable de cerrar esta novena edición de IncaBusiness con la conferencia Sin miedo a Goliat, una reflexión en clave femenina de la trayectoria personal y profesional de Meritxell Bautista, cofundadora de Fibracat y socia de la AGE. La ponencia se celebrará el 6 de junio, en el Centro Bit.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.