Inca presenta los actos de la pancaridad en Santa Magdalena

0

El Ayuntamiento de Inca, junto con el resto de organizadores y entintades participantes, han presentado los actos que se llevarán a cabo en el marco del Pancaridad 2022, el próximo domingo 24 de abril. Esta celebración se recupera después de dos años sin poder conmemorarse de forma presencial, debido a las restricciones para hacer frente a la COVID-19.

«Estamos muy contentos de poder recuperar esta tradición y volver a celebrar con la implicación de todos y todas de nuevo el tradicional pancaridad en Santa Magdalena. Seguro, volverá a ser una jornada de hermandad con mucha participación», explica el concejal de Participación, Andreu Caballero.

Los actos del Pancaridad 2022 empezarán el sábado tarde con el tradicional baile popular a cargo de los Revetlers des Puig de Inca y hoguera con tostada popular. Además, después se celebra un encuentro de baile online, a cargo de hermanos Morro.

El domingo habrá la concentración en la plaza de Santa Maria la Major a las 9.30 horas con el repique de campanas y la sonada de xeremías. A las 11 horas la fiesta empezará en la ermita con los juegos populares infantiles. Mientras, al mediodía, empezará el XLIX Concurso de Paellas en la explanada de bajo y la solemne eucaristía. A las 12:45 también habrá una actuación musical a cargo de la Unión Musical Inquera. Por otra parte, la tarde empezará con el baile popular, a cargo de los Revetlers des Puig de Inca.

De nuevo, como cada año, el Ayuntamiento de Inca pondrá en funcionamiento un servicio gratuito de autocar. La subida se podrá realizar de las 10 a las 13.30 horas desde los paros de la avenida de los Reyes Católicos y desde la plaza del Lledoner; y la bajada de las 16 a las 18 horas desde la explanada de abajo.

Paralelamente, desde la Policía Local se ha montado un dispositivo con el fin de garantizar la seguridad del acto y organizar el tráfico para crear un circuito sólo para los marchadores.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.