GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Ayuntamiento de Inca ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Balear de Crohn, Colitis y Ostomizados (ABACCO), la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Mallorca (ACCU Mallorca) y la Asociación para la incontinencia anal (ASIA). El objetivo de este nuevo acuerdo es facilitar el estacionamiento urgente a las personas con patología fecal, urinaria, Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados.

«Nuestro compromiso con estas asociaciones es firme y trabajamos conjuntamente con ellas para conseguir juntos facilitar y mejorar la vida de las personas que padecen estas enfermedades», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, el concejal de Participación, Andreu Caballero, destaca que «es totalmente conveniente y necesario llevar a cabo acciones que ayuden en el día a día a estas personas con patología fecal, urinaria, Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados. Ya instalamos un baño adaptado a sus necesidades en la plaza Mallorca y hoy con este acuerdo damos un paso más».

«Ya disponían de un convenio con ACCU Mallorca y otro con Abacco. Ahora, con este nuevo acuerdo, unificamos criterios y sumamos esfuerzos por ampliar también la prestación a los usuarios de la asociación ASIA», añade el concejal de Policía, Sebastián Oriol.

Así pues, gracias a la firma de este convenio, la Policía Local de Inca expedirá una tarjeta única y personal a las personas con patología fecal, urinaria, Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados que así lo soliciten y que les permitirá detener el vehículo en cualquier lugar de la vía pública cuando tengan una urgencia. La autorización es para aparcar el tiempo imprescindible siempre que no se impidan la circulación de vehículos o peatones, con un máximo de 60 minutos, y la tarjeta debe exponerse al vehículo de forma que quede siempre visible en el parabrisas.

De forma paralela, cabe destacar que el consistorio de la capital del Raiguer ya autorizó, en 2016, los vehículos de las personas asociadas a ACCU Mallorca para que puedan utilizar las reservas de estacionamiento para vehículos de movilidad reducida. Asimismo, el Ayuntamiento también dispone de un convenio con ABACCO con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados y mantiene un contacto estrecho con ASIA con la voluntad de llegar a acuerdos para mejorar también la calidad de vida las personas con incontinencia anal.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: