Inca destina 90.000 euros en ayudas para libros de texto
Esta semana comienza el plazo para la presentación de solicitudes de las subvenciones para la adquisición de libros de texto o material sustitutorio correspondiente al curso escolar 2022/2023, convocadas por el Ayuntamiento de Inca. Este año, de nuevo, el consistorio de la capital del Raiguer destina una partida presupuestaria por esta línea de ayudas de 90.000 euros, después del incremento del 50% en 2020.
«La finalidad de esta subvención, que se convoca año tras año, es ayudar a las familias de Inca con hijos en edad escolar obligatoria que presenten dificultades económicas para hacer frente al gasto que supone la adquisición de los libros de texto y el material escolar», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, la concejala de Educación, Alice Weber, señala que “realizamos un asesoramiento a las familias para ayudarles a presentar la documentación y garantizar que nadie se queda sin recibir la subvención por cuestiones administrativas. De hecho, año tras año hacemos un esfuerzo por ir simplificando los trámites y flexibilizar los requisitos para realizar la solicitud.»
Así pues, pueden solicitar esta ayuda las familias de Inca con hijos en edad escolar obligatoria que presenten dificultades económicas para hacer frente al gasto que suponen los libros de texto o material sustitutorio. El procedimiento de concesión de estas subvenciones reguladas será el de concurrencia competitiva. Por tanto, la partida presupuestaria destinada para esta línea de subvenciones se reparte entre todas las solicitudes aceptadas, sin superar nunca el importe máximo de 200 € por alumno.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de octubre. Las bases de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de libros de texto o material sustitutorio correspondiente al curso escolar 2022/2023 se pueden consultar aquí: https://incaciutat.com/subvencions-llibres-de-text-o-material-substitutori-2022-2023
1 pensamiento sobre “Inca destina 90.000 euros en ayudas para libros de texto”